Ronaldinho y su hermano consiguen la libertad

Ronaldinho

Ronaldinho Joao de Assis Moreira ha conseguido la libertad junto a su hermano despúes de pasar casi seis meses en la cárcel. La policía de Paraguay detuvo a Ronaldinho y a su hermano Roberto en el aeropuerto, por utilizar documentación parguaya con información falsa.

Ronaldinho Gaucho viajó a Paraguay con un pasaporte falso.

Una vez levantada la medida de arresto, el juez dictó una multa de 90.000 en concepto de “reparación del daño social” para Ronaldinho y de 110.000 para su hermano. Ambos se beneficiaron de la suspensión de pena bajo la condición de regresar a Paraguay si se les requiere.

El que fue campeón mundial con Brasil en el año 2002, pasó dos meses en una carcel de paraguay, el resto de meses cumplió prisión domiciliaria después de pagar cerca de 1,6 millones de dólares. Aunque no se han podido encontrar vinculos delictivos entre Ronaldinho y los pasaportes, todavía no se puede explicar porqué “Gaucho” no utilizó su pasaporte real para acceder a Paraguay.

La investigación continúa, el rastro de los pasaportes ha llevado a la policía hasta una red mafiosa que opera en la frontera. Sin embargo, Ronaldinho declaró que los pasaportes fueron un regalo de un empresario (Wilmondes Sousa Liria) que también fue detenido.

Una vez libre, el exfutbolista ha puesto rumbo a Brasil para ver a su madre. Se rumorea que tiene otro viaje pendiente hacia Europa, tal vez con destino a Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: