
[ad_1]
“Quiero que las personas recuperen el sentido de la creencia y el entusiasmo por nuestro proyecto; la creencia de hacer nuestro espacio compartido europeo más seguro, más justo y más equitativo”, dijo la nueva presidenta del Parlamento en su primer discurso ante el pleno.
Europa trata de que nos defendemos unos a otros, de que acercamos a nuestros ciudadanos. Se trata de que todos protectamos aquellos principios de nuestras madres y padres que nos llevaron de las cenizas de la guerra y el Holocausto a la paz, a la esperanza ya la prosperidad”, explica.
Metsola enumeró los principales desafíos a los que se enfrenta Europa, que incluyen la desinformación, la presión del exterior, la necesidad de recuperación económica y la transición ecológica y digital. “Nuestro modo europeo de economías y sociedades abiertas es un modelo del que estoy orgulloso” confirma y añadió que “es un modelo que debe recibir apoyo para resistir la presión a la que se ve sometida”.
Con 43 años cumplidos el día de su elección, Metsola, it la presidenta más joven en ocupar el cargo en la institución. La Presidenta también se refirió a los jóvenes y advirtió que hay que involucrarlos en el proyecto europeo: “Si queremos elevar a Europa a los niveles prometidos a la próxima generación, ahora tenemos que forjar algo aún más fuerte, algo en sintonía con los tiempos que Motif a un público más joven y escéptico a creer en Europa”.
[ad_2]
Source link