Rob Twizz presenta una canción inspirada en “Cleanin’ Out My Closet” de Eminem

on the weekend

Robert Nikic, músico conocido como Rob Twizz, presenta su última canción titulada “Cleanin’ Out My Catridge”, una versión de la canción “Cleanin Out My Closet” de Eminem. Este remix es una “pesadilla recurrente” escrita por Rob Twizz cuya instrumental y estribillo evocan los versos de Marshall Bruce Mathers III.

Rob nació en el Bronx, pero su ascendencia es de familias croatas y albaneses. A los 15 años aprendió algo de ingeniería musical con la DAW creativa Sony Acid, pero pronto dio el salto hacia la masterización de alto nivel. Sus canciones empezaron a ganar notoriedad en plataformas de redes sociales como Myspace, y tuvo la oportunidad de actuar en la televisión nacional en programas exitosos de MTV como “My Super Sweet 16” y “Rapfix”. De forma independiente, comenzó a crear números de comedia en su canal de youtube, en el que ha podido acumular más de 15 millones de visitas gracias a la asociación con Worldstarhiphop.

Rob Twizz se siente más cómodo con el Hip-Hop y el R&B, pero disfruta igualmente de todos los demás géneros. Está mayormente influenciado por muchos artistas de la vieja escuela “porque ellos fueron los creadores”. Rob hace mención de bandas como Bloodstone, The O’Jays, The Supremes, Frankie Valli, y muchos más, como los mentores de su sonido. En su próximo proyecto, hará un cruce de géneros e introducirá sonidos inspirados en el pop. «La industria de la música está dominada por TikTok, sería un poco tonto no aprovechar eso ahora», comenta Rob.

Rob Twizz dice que la industria de la música actual está “dominada por TikTok”.

A lo largo de su carrera, ha podido trabajar con artistas de la talla de Bizarre de D12, Sir Mix-A-Lot, E-40, Jadakiss, hasta con Jon Bones Jones. Rob ha confesado que disfruta más trabajando con cantantes porque encuentra que sus talentos son más naturales y generosos, mientras piensa que casi cualquiera puede ser un “rapero” hoy en día: «No me importaría sacar otro disco con RoZe».

Su música ha sonado en plataformas tan destacadas como Hot 97, Shade 45, Thisis50, VladTV, entre otras. Pero no Rob no quiere destacar ninguna canción, piensa que cada canción está creada según el momento: «Si desea conducir su automóvil para una sesión de terapia nocturna solo, puede reproducir algo como “Percent”. Si quieres lanzar un banger para prepararte antes de salir, puedes escuchar algo como “Pisces”.»

Su pasión y amor por la música le han llevado a situaciones muy controvertidas. Rob dice que no tiene un plan B, simplemente disfruta de su pasión aunque sabe perfectamente que no tiene que poner todos los huevos en la misma esta: «He tenido momentos en los que gasté mis últimos 100 dólares por la música en lugar de poner comida en mi plato».

2022 será un año musical rompedor para Robert Nikic.

Según Rob Twizz, la parte más difícil del negocio musical es poner tanto esfuerzo en ciertas canciones y proyectos y que pase desapercibido o sea menospreciado. Los artistas que sacan música de calidad gastan mucho dinero en discos, desde el pago de muestras hasta la ingeniería, la mezcla y la masterización, los videos musicales, la promoción, etc., así que cuando pones el esfuerzo y funciona sin brillo, definitivamente es desalentador. Pero, afortunadamente, las estadísticas musicales no se miden como cualquier otra estadística, “todo lo que necesitas es 1 buen disco o 1 gran plataforma y vuelves a tener éxito. Puedes obtener 1 victoria de 10,000 pérdidas y todos lo llamarán un éxito”.

A sus 32 años, Rob Twizz sabe que en la música las cosas no siempre salen como quieres, pero si amas algo, siempre debes seguir intentándolo. Nada difícil viene fácil, de ser así todo el mundo lo haría: «Debes ser persistente cuando realmente quieres algo, pero también a ser paciente».

Un mensaje que me gustaría enviar es que los artistas amplíen sus portafolios. A veces es difícil ignorar el lado comercial de la música, pero primero debes asegurarte de tener todo eso alineado. Entienda el lado legal, el lado de la distribución, los derechos de autor, la publicación, etc. y cuando todo esté dicho y hecho, no se sienta obligado a ganar solo a través de la música. Hay suficiente tiempo y dinero en este mundo para ampliar tu cartera, escribir para otros artistas, simplemente tomar tus ganancias y reinvertirlas en otras oportunidades financieras y no solamente en tus bolsillos. Es menos importante mantener una imagen y más importante planificar su futuro. Habiendo dicho eso, 2022 definitivamente será mi año decisivo, y dado que está en mis manos, ¡será rompedor!

Rob Twizz

Instagram: @robtwizz

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.