Reunión del Secretario Adjunto Sherman con el Comité de Washington de la ASEAN

Press release light edited


La subsecretaria de Estado Wendy R. Sherman se reunió hoy con los diez embajadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para discutir la asociación estratégica entre los Estados Unidos y la ASEAN y afirmar el compromiso de los Estados Unidos con la centralidad de la ASEAN.

El subsecretario Sherman subrayó el compromiso continuo de Estados Unidos para abordar la pandemia de COVID-19, incluidas las más de 40 millones de dosis que Estados Unidos ha dado a los países de la ASEAN hasta la fecha. También subrayó el enfoque de Estados Unidos en brindar a la región una agenda económica positiva y nuestra asociación para abordar los desafíos regionales, incluida la libertad de navegación en los mares del sur y este de China y la recuperación del camino de Birmania hacia la democracia.

El subsecretario dijo que el anuncio del presidente en octubre de su intención de proporcionar más de $ 100 millones en nuevos fondos para iniciativas de EE. UU. Y la ASEAN con miras al futuro refleja el profundo compromiso de los Estados Unidos. La administración Biden-Harris con el papel central de la ASEAN en la preservación de un Indo-Pacífico libre y abierto. También agradeció a Brunei por sus extraordinarios esfuerzos como Presidente de la ASEAN durante un año muy difícil.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.