Retratos complutense

Retratos Complutense: Una exposición sobre la diversidad de la UCM

Entretenimiento Internacional

Retratos Complutense es una exposición fotográfica cuyo objetivo es mostrar la diversidad cultural que hay en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la sociedad española a través de la fotografía de sus estudiantes.

La exposición se ha inaugurado el día 30 de enero en la Facultad de Trabajo Social UCM. Y recoge retratos de estudiantes 65 nacionalidades diferentes que se han matriculado en la UCM durante los cursos 2013/2014 y 2018/2019.

Al evento de inauguración, abierto al público, han acudido parte de los estudiantes retratados y representantes de la institución académica como la vicerrectora de estudiantes Rosa M. de la Fuente Fernández.

Retratos Complutense, fotografías que captan la diversidad en la universidad

Hasta el momento se han fotografiado los siguientes países Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Camerún, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Finlandia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Hungría, Irán, Israel, Italia, Kazajistán, Kenia, Kurdistán (Irak), Lituania, Marruecos, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Sahara Occidental, Senegal, Serbia, Siria, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

Refleja la internacionalización, riqueza y diversidad de nuestra Universidad, de la que sentimos tanto orgullo.

Este proyecto recoge la diversidad cultural de las las facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Económicas y Empresariales, Geografía e Historia, Filología, Comercio y Turismo, Derecho, Educación, Enfermería, Farmacia, Psicología, Geológicas, Ciencias Matemáticas, Veterinaria, Filosofía, Óptica y Optometría, Ciencias Químicas, Ciencias de la Información, Bellas artes, Odontología, Informática, Biológicas, Estudios estadísticos, Físicas, Filosofía, y Medicina.

Retratos de la UCM surgió en la Facultad de Ciencias de la Información en 2014. Entonces, el estudiante de periodismo y fotógrafo Juan Carlos Gómez Muñoz, pidió la colaboración del Decanato CCINF, y del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM. Con el fin de convocar estudiantes de diferentes países matriculados en las diferentes facultades y centros adscritos a la Complutense, para ser retratados y mostrar la diversidad en la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *