Resumen de fin de semana de Fórmula Regional y Fórmula 4.

Campeonato de Europa Regional de Fórmula por Alpine.

Es Hadrien David (R-ace GP) que se lleva la victoria en la Carrera 1 de Monza, partiendo desde la pole position, pero teniendo que luchar con la puntera todo el tiempo, es muy difícil mantener el liderato en el Templo de la velocidad. Detrás del piloto francés están sus compañeros de equipo, Isack Hadjar, quien matemáticamente gana el Trofeo de Novato, con Gabriele Minì apagando el coche por daños por contacto con otro piloto, y Zane Maloney, tercero. Los dos pilotos de R-ace GP disputaron una gran carrera con cuatro posiciones cada uno.

Las posiciones de liderazgo han cambiado varias veces, con Franco Colapinto (MP Motorsport) adelantando a Grégoire Saucy (ART Grand Prix) en la salida, pero perdiendo esa posición y terminando octavo. Con los pilotos de R-ace GP teniendo el mejor ritmo en la pista, Saucy también tiene que rendirse finalmente y aceptar la cuarta posición. Gran trabajo de Dino Beganovic (Prema Powerteam), que sube seis posiciones desde el inicio, y mejor trabajo de su compañero de equipo David Vidales, que comienza 14º y finaliza sexto. Ralf Aron (Prema Powerteam) también lo está haciendo bien desde el puesto 12 al séptimo, pero de hecho pierde muchos puntos con David por la segunda posición en el campeonato. Colapinto logra mantener un buen ritmo durante solo la mitad de la carrera, pero finalmente pierde posiciones y termina octavo, y el mismo problema de ritmo afecta a Gabriel Bortoleto (FA Racing), quien no logra mantener el buen desempeño de la calificación y termina noveno. El décimo es Michale Belov (G4 Racing), que no parece encontrar la velocidad tradicional en Monza.

En el circuito de Monza, la entrega de premios ha proclamado oficialmente los títulos 2021 de la temporada inaugural del Campeonato de Europa Regional de Fórmula de Alpine, coorganizado por ACI Sport y Alpine y certificado por la FIA.

Después del título ganado por el suizo Grégoire Saucy (ART Grand Prix) 3 carreras antes del final de la temporada, Monza, la última prueba del año y el primer set para el calendario 2022, tiene grandes carreras con adelantamientos y batallas extraordinarias para el ganar.

Tras la primera carrera, ganada por Hadrien David (R-ace GP), que se llevó el título de vicecampeón (209 puntos frente a 277 de Saucy), su compañero de equipo Isack Hadjar, piloto del Red Bull Junior Team de este año, se ha adjudicado el título de Rookie. (166 puntos), con Gabriele Minì (ART Grand Prix) retirándose de la carrera y eventualmente Vice-Campeón de los Rookies (122 puntos). Con la tercera posición en la Carrera 2, Paul Aron (Prema Powerteam) confirmó su último tercer puesto en la clasificación.

La última carrera del año también otorgó el trofeo final, el título por equipos entre R-ace GP, ART Grand Prix y Prema Powerteam. Finalmente, R-ace GP captura el título 2021 de la serie con 481 puntos, por delante de ART Grand Prix (422 puntos) y Prema Powerteam (346 puntos).

Fórmula 4 italiana.

Carrera 1: Novena de Bearman en Monza

En la carrera de apertura de la última vuelta, el campeón de 2021 pelea y gana por delante de Kimi Antonelli y Joshua Durksen.

No podría haber sido un mejor comienzo de la ronda final del Campeonato de Italia F.4 impulsado por Abarth, certificado por la FIA en el Autodromo Nazionale Monza. En la carrera de apertura en el Temple of Speed, Lorenzo Patrese lideró gran parte de la carrera, luchando contra Bearman y Tramnitz, pero el novato de AKM Motorsport tiene que detenerse unas vueltas antes del final, luego de un leve contacto con Bearman que hace que se caiga. el pedido y tras un contacto posterior con Francesco Simonazzi las carreras de ambos llegan a su fin. Primera vez en el podio absoluto para Andrea Kimi Antonelli (Prema Powerteam) que pelea toda la carrera y logra mantener detrás a un agresivo Joshua Durksen. Cuarta posición para Tim Tramnitz, que también luchó por la victoria hasta el final de la carrera. Detrás del alemán un trío de Prema con Sebastián Montoya en quinto, Kirill Smal en sexto y Conrad Laursen en séptimo y el segundo novato. Piotr Wisnicki, Leonardo Fornaroli y Hamda Al Qubaisi completan el top 10.

La primera carrera en Monza comienza con Bearman pasando a Patrese en la ‘Prima Variante’, mientras que Durksen choca con Erick Zuniga, poniendo en peligro las carreras de ambos. En la segunda vuelta, Lorenzo Patrese recupera el liderato frente al campeón de 2021 con un adelantamiento preciso en la ‘Variante della Roggia’. Tim Tramnitz también pasa al británico, conduciendo para Van Amersfoort Racing, con Andrea Kimi Antonelli logrando deslizarse a la tercera posición, pero es superado por Bearman. El coche de seguridad se desplegó en la pista después del contacto entre Levente Revesz y Robert De Haan, quien estaba haciendo su debut en la serie. En el reinicio, Patrese inmediatamente hace un gran vuelo, pero un contacto múltiple obliga al Safety Car a volver a la pista. En el segundo reinicio, es una batalla a tres bandas entre Patrese, Bearman y Tramnitz, con el piloto de AKM Motorsport terminando ancho después del contacto. Joshua Durksen aprovechó esto y tomó la delantera por delante de Bearman y Antonelli, pero en la última vuelta Bearman pudo ponerse en cabeza. Antonelli también pasa al piloto de Mueke Motorsport y termina en segundo lugar.

Carrera 2:10 de 10 para Bearman

Bajo la lluvia, el campeón italiano 2021 gana por décima vez, por delante de Sebastian Montoya y Andrea Kimi Antonelli.

Ollie Bearman de nuevo. El británico piloto de Van Amersfoort Racing subrayó su superioridad en la vía rápida e incluso en superficies mojadas aprovechó su experiencia para ganar su décima carrera de la temporada. En el podio estuvieron junto al campeón de 2021 Sebastian Montoya y Andrea Kimi Antonelli. El piloto boloñés de Prema demostró que ya puede mezclarse con los contendientes absolutos en una carrera de primera clase, pero después de tomar la delantera durante la mayor parte del liderato, puede compartir la experiencia del británico y también de su compañero de equipo Montoya. . Cuarto lugar para Joshua Durksen (Muecke Motorsport) por delante de Kirill Smal, Tim Tramnitz y Lorenzo Patrese, que cometieron un pequeño error después de comenzar desde la pole position que puso en peligro una excelente actuación. Para completar el top 10 Maceo Capieto (Prema Powerteam) que también estuvo en el podio de novatos y luego Conrad Laursen (Prema Powerteam) que luchará por el título de Campeón de Novato mañana con Nikita Bedrin y también Joshua Dufek (Van Amersfoort racing) .

La segunda y penúltima carrera de la temporada 2021 comenzó detrás del coche de seguridad en una pista muy mojada. Después de tres vueltas, Lorenzo Patrese lideró el campo hacia el green, conservando el liderato para Fornaroli y Montoya, quienes también lucharon. Patrese tuvo un momento salvaje en la Variante Ascari, perdiendo el liderato en la carrera y Fornaroli también dudó en esquivar, lo que permitió a Montoya tomar la delantera por delante de Andrea Kimi Antonelli. En la Parabólica, Tramnitz y Fornaroli giran después de un error del piloto de Iron Lynx de Piacenza, beneficiando a Oliver Bearman, ahora tercero. En la quinta vuelta, el ataque llega por delante de Andrea Kimi Antonelli que aprovecha un error de Montoya al salir de la Parabólica. También en la primera chicane, el contacto entre Robert De Haan y Erick Zuniga obliga a Francesco Braschi a correr desviado para evitar un impacto. La carrera de Leonardo Fornaroli acaba en tierra a la salida de la chicane Ascari. Mientras tanto, el extintor se dispara inesperadamente en el coche de Fornaroli, oscureciendo la vista del italiano que pierde el control y se encuentra fuera. Mientras tanto, Kimi Antonelli extiende su ventaja sobre Ollie Bearman, quien debe ser cauteloso con Sebastian Montoya y Kirill Smal a su lado. Pero con 5 minutos para el final, Samir Ben termina dando una vuelta con su auto que se queda varado en las bandas onduladas y el auto de seguridad se despliega nuevamente. En la reanudación Bearman confía en su experiencia y adelanta a Antonelli mientras que Montoya también se desliza. Bearman construye suficiente margen, mientras que Antonelli tiene que defender el tercer lugar contra el ataque de Durksen. En la bandera a cuadros, el inglés Van Amersfoort logra su décima victoria de la temporada por delante de Sebastian Montoya y Andrea Kimi Antonelli.

Carrera 3: Monza es el dominio de Bearman. Bedrin es el campeón novato

El campeón de 2021 también gana la carrera 3, lo que eleva su cuenta a 11 victorias. Bedrin no sobresale exactamente, pero aún así gana el título de novato, mientras que Van Amersfoort gana el campeonato por equipos.

Una temporada llena de récords para Oliver Bearman. El campeón de Italia 2021 sigue dejando huella en la tercera carrera en Monza, logrando su segundo hat-trick de la temporada tras hacer lo propio en Vallelunga. La undécima victoria del campeonato subraya una vez más la superioridad del piloto británico y de todo el equipo Van Amersfoort Racing que también se alza con el título por equipos y el Campeonato de Rookies con Nikita Bedrin aprovechando el error de Laursen en la carrera 3 y a pesar de un fin de semana complicado. el campeón novato. El podio en la última carrera de la temporada, también el último para el Tatuus F4 T014, lo completan Kirill Smal y Andrea Kimi Antonelli, que subieron al podio tres veces en Monza. El cuarto lugar para Lorenzo Patrese, que es segundo entre los novatos detrás de Antonelli y puede mantener a raya a Tim Tramnitz, que es quinto en la bandera a cuadros.

Al inicio de la carrera 3, Leonardo Bizzotto se detuvo en la parrilla, mientras que Leonardo Fornaroli no pudo salir debido a una lesión en la muñeca después de terminar en tierra en la carrera 2. Patrese corre a la cabeza para Antonelli, mientras que Tramnitz toma algunas posiciones. Patrese comete un error en Parabolica y pierde la ventaja con Bearman tomando la delantera antes de que Smal, Antonelli y Patrese se vean obligados a mantener atrás a Tim Tramnitz y Conrad Laursen. Erick Zuniga luego se detiene en la acera y obliga al coche de seguridad a desplegarse. Detrás del coche de seguridad Sebastián Montoya intenta mantener calientes sus neumáticos, exagera y gira y golpea la barandilla de la curva Biassono. En el reinicio, Bearman ralentiza considerablemente el ritmo antes de dar el salto y ampliar su ventaja sobre Kirill Smal y Lorenzo Patrese, a quien Antonelli adelanta. El contacto entre Nikita Bedrin y Piotr Wisnicki hace que el piloto ruso de Van Amersfoort pierda terreno ya en problemas en el veloz circuito de Brianza, aparentemente despidiéndose del título de novato firmemente sostenido por Conrad Laursen. El coche de seguridad se desplegó nuevamente debido a los escombros en la pista después de que la parte trasera izquierda de Francesco Simonazzi se derrumbara. Bence Valint se ve obligado a entrar en boxes, mientras que Smair Ben gira en la Parabolica. En el reinicio, Bearman vuelve a reducir significativamente su velocidad antes de volver a acelerar. Pero el giro en la historia por el título de novato viene con el error de Conrad Laursen que gira y pierde sus puntos, dando al piloto de Van Amersfoort Racing la victoria del novato para completar el hat-trick del equipo VAR con la victoria general de Bearman, la victoria del equipo y el triunfo en el clase de principiantes.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.