Replused vaporwave

Joris Mirena (nacido el día 4 de enero de 2002), conocido como Replused, es un productor de música vaporwave y arte 3D. Replused es natural de Ginebra (Suiza), su curiosidad y su oído musical le han llevado a dedicarse a la música de manera profesional. «Estoy trabajando en un proyecto que se lanzará este verano», anuncia.

Replused, la música vaporwave y el arte 3D

Replused siempre ha querido expresar la cultura vaporwave en todo su esplendor, por eso decidió estudiar artes visuales y música vaporwave. «Siempre he tenido un interés subyacente en el arte glitch analógico, simplemente nunca supe cómo se llamaba, así que preferí hacer otra cosa en su lugar que era en ese momento imágenes en 3D», nos cuenta Replused.

He estado involucrado en las artes escénicas desde mi adolescencia.

En 2021, tuvo la oportunidad para finalmente entender cómo se hace así es cómo empezó a mezclar la cultura 3D con el arte glitch analógico. Ahora, en 2022, está pensando más en la música. Sus canciones están disponibles en plataformas de música como YouTube, Spotify, SoundCloud.

Replused comenzó estudiando el funcionamiento de varios programas de producción musical de forma autodidacta hasta que descubrió la música vaporwave. El vaporwave es un género de música electrónica, y un estilo artístico que surgió a principio de la década de los 2010 en sitios como Reddit y 4chan. Muchos lo consideraron un tipo de música meme hasta que pioneros como James Ferraro, Daniel Lopatin and Ramona Xavier, Will Burnett o Daniel Lopatin lo llevaron al máximo nivel.

Entrevista a Replused

  • Cuéntanos sobre los temas de tu trabajo.

Mi trabajo tiene significados sutiles, extraigo los temas de mi trabajo desde la soledad y la espiritualidad. Porque es una expresión directa de lo que pasa por mi cabeza. Eso era muy obvio en mis primeros trabajos, pero con el tiempo me he vuelto más silencioso sobre los significados reales. Siempre está en un nivel subliminal.

  • Con el tiempo, el trabajo de muchos artistas se vuelve más matizado y menos abierto, sin embargo, los temas y las verdades permanecen. ¿Cómo comienza tu proceso creativo?

El pensamiento y sentimiento de no hacer nada es lo que creo que me hace crear, pero de igual manera quienes apoyan mi oficio me motivan a producir trabajo. Mi familia apoya increíblemente mi trabajo y les agradezco mucho por eso.

  • ¿Cuándo planeas publicar tu próximo proyecto musical?

No estoy seguro de mi próximo sencillo, pero estoy trabajando en un proyecto que se lanzará este verano.

  • ¿Qué impacto tienen las redes sociales en tu trabajo?

Un gran impacto. Creo que es igual para todos porque mi trabajo no existiría si no fuera por las redes sociales, ¡Es lo que pone el contenido frente a otros para que lo vean!

Replused: vaporwave

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.