Repatriación de ciudadanos estadounidenses, canadienses, holandeses y finlandeses desde el noreste de Siria

Hoy, Estados Unidos repatrió a 11 ciudadanos estadounidenses del noreste de Siria, incluidos cinco menores. Además, hemos reasentado en Estados Unidos al hermano de nueve años de uno de los ciudadanos estadounidenses menores de edad. Esta es la mayor repatriación de ciudadanos estadounidenses desde el noreste de Siria hasta la fecha.

Al llevar a cabo esta compleja repatriación y reasentamiento, el departamento ha trabajado estrechamente con nuestros socios interinstitucionales. Me gustaría agradecer a la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. y los Departamentos de Defensa, Justicia y Salud y Servicios Humanos por su ayuda.

Unas 30.000 personas de más de 60 países fuera de Siria permanecen en los campos de desplazados de al-Hol y Roj, la mayoría de los cuales son niños. A medida que los gobiernos emprenden la repatriación de sus nacionales, instamos a que sean considerados y flexibles para garantizar que las unidades familiares permanezcan intactas en la medida de lo posible.

La única solución sostenible a la crisis humanitaria y de seguridad en los campos de desplazados y centros de detención en el noreste de Siria es que los países repatrien, rehabiliten, reintegren y, cuando sea necesario, garanticen la rendición de cuentas por las malas conductas. Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a los países que intentan repatriar a sus ciudadanos del noreste de Siria y a encontrar soluciones, incluido el reasentamiento, para aquellos que no pueden regresar a sus comunidades o países de origen.

Como parte de esta operación, Estados Unidos también facilitó la repatriación de seis ciudadanos canadienses, cuatro holandeses y un finlandés, incluidos ocho niños. Agradecemos a estos gobiernos por su colaboración y aplaudimos su demostración de liderazgo para traer a sus ciudadanos a casa. Agradecemos al Gobierno de Kuwait su apoyo, así como a las Fuerzas Democráticas Sirias su asistencia.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.