Remdesivir cura el coronavirus después de una semana de tratamiento

Remdesivir coronavirus

El Remdesivir, un antiviral utilizado para tratar el ébola, se ha convertido en la clave para luchar contra el Coronavirus. Ante la falta de medicinas para el tratamiento de esta nueva patología, los sanitarios de todo el mundo se han visto obligados a probar medicamentos ya existentes para paliar sus efectos en los pacientes más graves.

La primera vez que se utilizó el Remdesivir contra el COVID-19 fue en el Centro Médico Davis de la Universidad de California. El medicamento se probó con éxito en un paciente crítico que se recuperó en 24 horas, el personal dijo que no sabían como proceder ante los síntomas del coronavirus. Estaban perdiendo al paciente y suministrarle la droga vía intravenosa fue una decisión desesperada que salió bien. Un mes después, un nuevo estudio clínico ha mostrado los efectos positivos de este medicamento en más de 100 pacientes infectados con coronavirus. Según el portal de salud STAT, el ensayo clínico fue realizado por la Universidad de Chicago sobre 125 pacientes de coronavirus. La mayoría de los pacientes recibieron el alta médica después de una semana, lamentando la perdida de dos pacientes.

Remdesivir cura el coronavirus en 6 días

Todavía no se ha aprobado el Remdesivir como remedio para el COVID-19. Pero los experimentos apuntan que podría convertirse en el primer medicamento que se destina para su tratamiento. Este medicamento, desarrollado en los laboratorios de la farmacéutica Gilead Sciences, tiene una probabilidad muy alta de cura.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes ”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios remdesivir para el hospital.

Serán necesarios más ensayos clínicos, y la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y otras agencias reguladoras confirmando que su uso es seguro para que su aprobación sea oficial. Ya que todavía se desconocen todos sus efectos secundarios (náuseas, vómitos, sangrado rectal y enzimas hepáticas elevadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: