Refuerzo de la migración laboral legal para reducir la inmigración irregular | Notificaciones

0
127
20211115PHT17322 original
20211115PHT17322 original


Advertisement

Para responders a los retos demográficos y adecuar las Compencias de los inmigrantes a las necesidades del mercado laboral, la comisión parlamentaria de Libertades Civiles demanda nuevas reglas comunitarias sobre migración bajo la legislación laboral. El pleno del PE votará del 22 al 25 de noviembre el informar, que insta a crear una Reserva de Talentos a Escala de la Unión, mejorar la la movilidad y establecer nuevas vías migratorias.

Lea más sobre lo que hace la UE en materia de migración.

El texto destaca que aunque la integración de los migrantes irregular es un reto, debería verse como una oportunidad. Fomentar la migración laboral a través de canales legales impulsaría el empleo entre migrantes y refugiados y beneficiaría a la UE al contribuir a Los ingresos fiscales y acelerar el crecimiento económico y la innovación.

Restringir las vías migratorias irregulares

La política migratoria europea se centra en estrictos de fronteras controladosdevoluciones efectivas detrimento de la promoción de vias legales y Seguras Hacia Europa.

NACIONES UNIDAS Estudio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) revela que el 77% de los migrantes irregulares han experimentado persecución o conflicto en su país de origen, y pueden verse obligados a llegar a Europa de manera irregular debido a la falta de alternativas legales.

La resolución del Parlamento aprobada en mayo de 2021 resalta que “mejorar los canales de migración adecuados legales ayudaría a reducir la migración irregular …

Responder a las Demandas del mercado laboral

La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiedto de papel de los “trabajadores esenciales” y sectores como la agricultura, construcción, industria y sanidad para mantener vivas la economía y la sociedad. Los miembros del PE demandan a la Comisión que implementa un régimen de admisión ambicioso para los trabajadores de terceros países con cualificaciones bajas y medias que complemente la reciente revisión de la directiva sobre tarjeta azul de la UE para migrantes altamente cualificados.

Según la eurodiputada sueca Abir Al-Sahlani, del grupo Renew, encargada del informe en el Parlamento, “la plataforma voluntaria para emparejar a los migrantes con las empresas sería una herramienta útil para aquellos que quieran solicitar los traleadores para emp de la UE que quieran buscar empleados en países terceros “.

Reconocer las cualificaciones de los migrantes en la UE

Los eurodiputados demandan una mayor Armonización de las normas a nivel europeo para que puedan reconocer y validar debidamente las capacidades y cualificaciones de los trabajadores de terceros países. En la actualidad, el reconocimiento de las cualificaciones de los inmigrantes dependientes de las normas nacionales, que varian significativamente en la UE, y los inmigrantes altamente cualificados suelen verse degradados en su país de destino. El inform de 2015 de la OCDE informa que “aquellos que ingresan a la UE como solicitantes de asilo están especialmente en riesgo de sobrecualificación”.

En 2019, alrededor del 48% de los inmigrantes altamente cualificados trabajaban and empleos de baja o media cualificación, en comparación con solo el 20% de los ciudadanos de la UE. Los migrantes altamente calificados trabajan en su Mayoría en servicios de limpieza o empleo doméstico, a Pesar de que el 62% de las Empresas de Programmación de Ordenadores y el 43% de las Empresas de Construcción de Denuncian de Escaseraz de Man.

“Una Europa fuerte y competitiva necesita la migración legal para abordar adecuadamente los desafíos demográficos y económicos a los que se enfrenta a la Unión”, afirma Al-Sahlani.

Inmigrantes emprendedores

A medida que los países de todo el mundo facilitan el proceso de solicitud de visado para empresarios y extranjeros autónomos

En la actualidad, las leyes de migración de la UE se centran en atraer empleados con contratos de duración determinada y, aunque planes nacionales existentes, pocos han tenido éxito. Esto es sobre todo consecuencia de los límites territoriales: a los empresarios que entran en la UE a través de regímenes nacionales no Siempre se les Garantiza la libre circulación o el acceso al mercado único.

Las medidas propuestas también buscan fightir la explotación de los trabajadores temporeros, cuyos permisos de residencia ya no estarían vinculados a un empleader en solitario. Tendrían tres meses para encuentrorar un empleo alternativo después de dejar un trabajo antes de que se revoquen sus permisos.

Lea más sobre migración:



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.