La audiencia está organizada por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo, en asociación con otras comisiones: Industria, Asuntos Jurídicos, Libertades Civiles y las comisiones especiales de Desinformación e Inteligencia Artificial.

Audiencia: “El testimonio de los denunciantes sobre el impacto negativo de los productos de las grandes empresas tecnológicas en los usuarios”

Cuando: Lunes 8 de noviembre de 2021, de 4:45 pm a 7:30 pm

Dónde: Bruselas, Parlamento Europeo, edificio Antall, sala 4Q2

Transmisión en vivo habilitada Centro multimedia del parlamento es en Europa por satélite (EbS)

Punto de prensa

Después de la audiencia, la Sra. Haugen hará una declaración a los medios con el reportero de la Ley de Servicios Digitales, Christel Schaldemose (S&D, DK). El punto de prensa tendrá lugar fuera de la sala de reuniones (edificio Antall, cuarto piso) y se puede seguir en línea en el Europa por satélite. La Sra. Schaldemose estará disponible para responder las preguntas de los periodistas.

El trabajo sobre la regulación de la plataforma está en curso en el Parlamento

Seguridad online, transparencia de algoritmos y mitigación de riesgos en relación con la propuesta Ley de Servicios Digitales (DSA) estará entre los temas tratados en la audiencia. El Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor está debatiendo actualmente cómo debería modificarse y mejorarse la propuesta de DSA, presentada por la Comisión Europea en diciembre de 2020. Este proyecto de ley tiene como objetivo crear un espacio digital más seguro en el que los derechos de los usuarios estén protegidos, incluidas las reglas para combatir el contenido ilegal en línea, aumentar la responsabilidad y la transparencia de los algoritmos, y abordar la moderación del contenido y la publicidad dirigida.

La presentación de la Sra. Haugen contribuirá al trabajo del comité sobre el ASD, antes de la votación (la fecha se decidirá en breve). Esta legislación es la oportunidad de Europa para dar forma a la economía digital a nivel de la UE, así como para convertirse en un creador de estándares globales en la regulación digital.

Certificado digital COVID EU para ingresar al Parlamento

A partir del 3 de noviembre, todas las personas que ingresen a los edificios del Parlamento deberán presentar un certificado digital COVID de la UE válido, incluidos los periodistas. El certificado digital COVID de la UE demuestra que una persona está completamente vacunada, tiene inmunidad después de recuperarse del COVID-19 o puede tener un resultado reciente de la prueba de PCR negativa. Tanto en formato digital como en papel del certificado digital COVID de la UE o un certificado certificado equivalente será aceptado.

También se aceptará la prueba del resultado negativo de una prueba de PCR realizada en las últimas 48 horas en Bélgica, Luxemburgo o Francia. Tenga en cuenta que las medidas de precaución existentes, incluido el uso obligatorio de una mascarilla médica y controles de temperatura en las entradas, siguen en vigor. Mas informaciones aqui.

Se reservará un número limitado de asientos para los periodistas en la sala de reuniones, asignados por orden de llegada y sujeto al pleno respeto de las normas de distanciamiento social.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.