Real Sociedad vs Barcelona: La Liga en juego

La Real Sociedad se ha plantado ante el FC Barcelona en el Reale Arena, San Sebastián. El encuentro se ha disputado con un empate a dos como resultado en un partido lleno de emociones. El equipo erreala sumó un punto y frenó a los culés en su carrera por el liderato de la Liga. Marcaron Oyarzabal (12′, Penalti), Alexander Isak (62′), Antoine Griezmann (38′) y Suárez (49′).

El Barsa ya conoce lo que es perder en Anoeta y cabían todas las posibilidades en la mente de los aficionados culés, menos una derrota en el nuevo estadio Reale Arena. Valverde salió con todo el arsenal, el partido ante “la real” tenía que ser una demostración del potencial del equipo antes del clásico.

El técnico azulgrana planteó una formación (4-3-3), con Messi, Griezman y Suárez en la delantera. La Real Sociedad salió con un (4-3-3), con Isak, Portu y Oyarzabal en el ataque.

El FC Barcelona se encontró un “partido duro y difícil”, según palabras de Valverde en rueda de prensa.

La Real Sociedad quiso dominar el juego desde los primeros minutos. De manera que presionó al rival en su área, hasta que se adelantó en el minuto 12 al transformar un gol de penalti señalizado por agarrón de Busquets sobre Diego Llorente. Lo transformó Oyarzabal engañando por completo a Tersteguen que se tiró por el lado contrario del balón (1-0).

Después del primer gol el Barsa pareció despertar y se vio un equipo más participativo en busca del empate, lo intentó Suarez y se encontró una magnífica intervención de Remiro (meta de la real). Los locales centraron su juego aguantar el resultado y en mantener el balón en mediocampo. Hasta que en el minuto 38, Luis Suarez pudo recuperar el balón y asistir a Griezman (1-1) dejando a toda la defensa sin opciones. Con este, Griezman firmó el quinto gol en sus últimos 10 partidos contra la Real Sociedad.

Descanso Real Sociedad vs Barcelona: 1-1

En la segunda mitad cambiaron las tornas, el equipo azulgrana rompió el empate con gol de Luis Suárez en el minuto 49. Busquets le puso el balón al hueco a Messi y este le regaló al uruguayo su noveno gol en Liga, Suárez no dudó en anotar casi a portería vacía.

La situación de derrota provocó un cambio en la mentalidad de los jugadores de la Real Sociedad. Mejoraron en defensa y avasallaron al Barcelona hasta encontrar el gol del empate. En el minuto 60, Isak aprovechó un mal despeje de Tersteguen y aseguró el balón dentro de la portería. En los siguientes minutos, ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol que no llegaron a transformarse. La Real Sociedad se acerca al Sevilla en la tabla clasificatoria y el Barcelona deja un sabor de boca agrio de cara al clásico.

 

 

RESUMEN:

Goles:

Real Sociedad: Oyarzabal (12′, Penalti), Alexander Isak (62′)
FC Barcelona: Antoine Griezmann (38′), Suárez (49′)

Amarillas:

Suárez (74′)

Cambios:

Real Sociedad:
Adnan Januzaj por Portu (59′)
José por Alexander Isak (66′)
Barrenetxea por Oyarzabal (85′)
FC Barcelona:
Aleñà por Busquets (73′)
Semedo por Alba (74′)
Vidal por Ivan Rakitic (79′)

Fuente Imagen: Real Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: