Real Sociedad Copa Rey

La Real Sociedad de Futbol ha ganado la Copa de Rey con un resultado de 0-1 (gol de Miker Oyarzabal) contra el Athletic Club. El derbi se tendría que haber jugado el año pasado, pero la situación de la pandemia no hizo posible el encuentro. De esta manera, la Real se ha vuelto a hacer con el título de la Copa del Rey después de 34 años.

Real Sociedad gana su tercera Copa del Rey.

Con esta victoria, la Real acumula tres Copas del Rey en su palmarés. El equipo txuri-urdin ha vuelto a hacer historia tras eliminar al Madrid 3-4 en el Bernabéu y ahora a su eterno rival en el estadio de La Cartuja (Sevilla). El resultado del derbi se decidió con un penalti que Íñigo García realizó sobre Portu.

Esto es para todos, para mi familia, para mis amigos, para todos los realzales”.

Oyarzabal

¿Quién ganó la final de la Copa del Rey 2020?

Oyarzabal transformó el penalti en gol para la alegría de la afición de la Real Sociedad de Futbol. El gol llegó después del descanso, en el minuto 63, y decidió el rumbo del encuentro. Hasta el momento del gol, los dos equipos jugaron de manera muy equilibrada. Intentaron anotar, sin mucha precisión, Íñigo Martinez y Alexander Isak en el primer tiempo.

Entrenador del Athletic: “La mayor frustracion que vamos a tener es que no hemos sido nosotros”.

Marcelino García Toral

Después del gol de penalti, el partido se volvió más táctico y los entrenadores se dispusieron a agotar cambios. Los tres primeros los hizo el entrenador del Athletic, en un intento de reconducir el partido; cambió a Unai Vencedor por Unai López (68′), a Dani García por Mikel Vesga (76′) y a Alex Berenguer por Asier Villalibre (76′). El entrenador de la real supo compensar los cambios de su rival con la reestructuración del equipo; cambió a David Silva por Ander Guevara (85′), a Portu por Ander Barrenetxea (89′) y a Alexander Isak por Carlos Fernández Luna (89′).

Con esta final, suman cinco las Copas del Rey consecutivas en las que el Atheltic Club termina derrotado. El próximo día 17 de abril el equipo rojiblanco tendrá una nueva oportunidad ante el F.C. Barcelona para hacerse con el título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.