Real Madrid vs Manchester City: Guardiola le ganó la partida a Zidane

Real Madrid Manchester City

Real Madrid vs Manchester City

El Manchester City ha ganado al Real Madrid en el Bernabeu (1-2) dejando al equipo madrileño con un pie fuera de la competición europea. Se adelantó el equipo de Zidane con el gol de Isco en el minuto 60, pero Los de Guardiola remontaron el partido en menos de 5 minutos; con goles de Gabriel Jesus en el minuto 78 (de cabeza) y Kevin De Bruyne a los 83 minutos (de penalti).

Buenas noticias para Manchester City

Guardiola ha obtenido una ventaja histórica sobre el Real Madrid, su equipo nunca había ganado a los blancos en el Santiago Bernabeu. Es más, esta victoria podría suponer un seguro hacia el partido final de la competición. El Manchester City quiere aprovechar esta temporada, ya que ha sido amonestado por la UEFA y no podrá competir en las próximas dos temporadas por un caso de fraude fiscal.

“Estoy contento por la victoria y por el rendimiento tras jugar ante este equipo con tanta personalidad”, dijo Guardiola en rueda de prensa. “Estamos contentos, pero debemos ver la vuelta”.

Guardiola es el entrador que más veces ha ganado al Real Madrid y se ha convertido en su bestia negra. “No estamos acostumbrados a este tipo de resultados. Muestra que podemos ir a cualquier estadio y ganar ” dijo el técnico del Manchester City.

Malas noticias para el Real Madrid

El Manchester City ha confirmado la mala racha del  Real Madrid. Estos son los datos de las competiciones en las que el equipo blanco participa: eliminado de la Copa del Rey, ha perdido el liderato en la Liga y ahora tiene un pie fuera de Champions League. Con un pie fuera porque el Madrid nunca ha superado el marcador al haber perdido la ida de un partido disputado como local en la Liga de Campeones.

El Madrid hizo una buena primera parte pero no pudo mantener el ritmo que impuso el City durante el resto del partido. Sterling fue el jugador que más dolores de cabeza provocó en la defensa merengue, con su velocidad logró romper la defensa de Zidane en varias ocasiones. Provocó el penalti del segundo gol en una de sus incursiones hacia el área del Madrid, fue derribado por Carvajal en un intento de pararle.

Zidane: “Guardiola es el mejor entrenador del mundo, lo demostró en Barcelona, luego Munich y ahora en Manchester.”

El equipo  parece bajo de ánimos y tocados físicamente, Benzema y Casemiro parecen extasiados ya que no han descansado ni un partido. Modric y Valverde no aportaron mucho al partido de anoche, y sorprendió la ausencia de Kroos por decisión técnica.

Ahora, no solo toca pensar en el partido de vuelta sin Sergio Ramos. Quien fue expulsado en el minuto 86 en una acción defensiva. Toca pensar en el partido del clásico del domingo ante el Barcelona. Isco, Vinicius y Courtois siguen siendo el seguro para finalizar bien la temporada. 

La afición del Madrid está decepcionada por el primer partido de ida de los octavos de final.

“Después de una noche muy dura, veo dos opciones: podemos pensar en la derrota de ayer o trabajar para la victoria de mañana. Yo elijo lo segundo. Cabeza y corazón ya en el Clásico”, dijo Sergio Ramos en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: