Real Madrid se impone en el derbi gracias al gol de Benzema

Real Madrid Benzema

En la semana 22 de la temporada 2019/20 de La Liga, el Real Madrid ha consolidado su liderazgo de la tabla clasificatoria tras ganar al Atlético de Madrid por un gol a cero. Karim Benzema marcó el único tanto del partido, Morata y Vitolo animaron las acciones de los indios sin mucha fortuna de cara al gol. Así logró el Real Madrid mantenerse invicto durante 21 partidos.

Antes del saque inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant.

El equipo de Simeone jugó una primera parte casi perfecta, los rojiblancos consiguieron anular el juego ofensivo del Real Madrid que no supo darle transición a la pelota a partir del minuto 10 del partido. Zidane se percató del atasco que sufría su equipo, y decidió hacer dos cambios fundamentales llegada la segunda parte.

Zizou quitó a Kroos e Isco por Lucas Vázquez y Vinicius, lo que provocó una vuelta de tuercas en el dibujo del juego. El equipo merengue pasó de tener 5 centrocampistas a un 4-3-3, que resultó ser más ofensivo ya que daba más amplitud en las transiciones del balón. Simeone decidió quitar a Morata por precaución ante debido a los esfuerzos realizados, lo que le quitó peligrosidad a su juego.

Benzema lideró al Real Madrid en el derbi

El cambio oxigenó tanto el juego del Madrid que el gol de Benzema no tardó en llegar (con este el número 18 de la temporada). Lo anotó en el minuto 56, gracias a una jugada elaborada por Mendy y Vinicius. A partir del gol de Benzema, volvió el juego sublime característico del Real Madrid comandado por Zidane. Al Atlético no le quedó otra que cerrar todos los espacios.

El Real Madrid se pone a 6 puntos del Barcelona, que se enfrentará al Levante el domingo. El Atlético se queda a 13 puntos del primer puesto y fuera de la zona Champions League. Con este partido, Simeone arrastra 5 encuentros sin conocer la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: