fbpx

Real Madrid gana su onceava Super Copa en Arabia Saudi

El Real Madrid ha ganado al Atlético de Madrid en Arabia Saudí y se ha proclamado campeón de la Super Copa en un partido intenso. Los jugadores de ambos equipos dieron su mejor versión durante los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, el ganador se decidió en la tanda de penaltis.

El Real Madrid llegó con bajas a la final de la Super Copa, lo que obligó a que Zidane recurra a su sistema de 5 centrocampistas con Luka Jovic en punta. Karim Benzema y Gareth Bale seunieron a Eden Hazard y Marco Asensio en la lista de lesionados. El Atlético de Madrid venía de ganar al FC Barcelona en la semifinal y con buenas sensaciones en su plantilla. Simeone por su parte tuvo que prescindir de Vrsaljko, Thomas Lemar y Diego Costa, por lesión.

La primera parte y la segunda concluyeron sin mucha historia, los dos quipos jugaron con intensidad y demostraron un alto nivel competitivo. El Real Madrid supo controlar el juego y encerró al rival en su campo, aunque no generó verdadero peligro de cara al gol. El atlético de Madrid se mostró incansable, su defensa y Oblak fueron piezas clave para mantener la portería del Atlético sin goles.

Courtois fue el héroe de la noche en el King Abdullah Sport City Stadium, hizo 6 paradas durante el partido y 1 en la tanda de penaltis. Aunque Fede Valverde ha sido valorado como el MVP del partido, no solo su acción sobre Morata y su posterior expulsión fueron decisivos para la victoria del Madrid. Valverde destacó durante todo el partido y generó ocasiones, la más importante en el minuto 67.

Real Madrid se queda con uno menos en la Super Copa.

La expulsión de Valverde se dio porque Morata iba solo hacia la portería de Courtois y Fede le seguía detrás. Sin opciones de poder frenar al delantero del Atlético de Madrid. La mejor decisión fue hacerle una falta táctica para evitar dejarle solo ante Tibaut. “No es una acción de la que esté orgulloso, ni mucho menos. Sé que es antideportivo y que no está bien pero no me quedaba otra”, dijo Valverde.

El partido se decidió en la ronda de penaltis, donde el Real Madrid ganó por 4 goles a 1. Marcaron Ramos, Luka Modric, Rodygo y Carvajal para el equipo merengue. Patey y Saul fallaron sus tiros y encajó Kerán Tripier para el Atlético de Madrid.

Con esta son 11 la Super Copas ganadas por el Real Madrid, la primera la ganó en 1988. Zidane sigue sumando triunfos, lleva ya ganadas 3 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Liga con el club blanco.

Imagen

Deja un comentario