Real Madrid Barcelona Clásico

Real Madrid CF vs FC Barcelona: Vinicius y Mariano decidieron el Clásico

Deportes

El partido del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha terminado con la victoria de los merengues (2-0), en el Santiago Bernabeu. Esta victoria ha permitido que el Real Madrid (con 56 puntos) recupere el liderato en La Liga con un punto más que el segundo de la lista, el FC Barcelona (con 55 puntos).

Después de la derrota del Madrid ante el Levante (en la anterior jornada) y ante el Manchester City (en Champions), el partido ante el Barcelona se presentaba cuesta arriba si contamos que el Madrid llevaba 7 partidos sin ganar al Barcelona en un clásico (3 empates y 4 derrotas).

En la primera parte, Zidane salió con Courtois – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Fede Valverde, Casemiro, Kroos – Isco, Benzema y Vinicius; y Quique Setién con Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba – Arthur, Busquets, De Jong – Messi, Vidal, Griezmann.

Real Madrid vs Barcelona un clásico diferente

Los blancos jugaron con mucha intensidad desde el primer minuto. Aguantó el equipo de Setién, e incluso estuvo a punto de marcar primero con Griezman y luego con Leo Messi. Pero el Madrid estaba bien posicionado y jugaba presionando en el campo del rival. Sus ataques no tenían el efecto deseado pero la dura presión les dio ventaja sobre el dominio del balón.

El Barcelona sufrió mucho sin balón, y no aguantó la presión sin balón del equipo rival. La ocasión más clara del equipo azulgrana la protagonizó Arthur en el 35′, al quedarse solo en un mano a mano con Courtois. El portero del Madrid supo cerrar los huecos y evitar que el disparo de Arthur suba al marcador.

En la segunda parte, ambos equipos salieron sin realizar cambios. Y aunque el juego parecía igualado, el Barcelona comenzó con una dinámica de errores que le costó el primer gol. Vinicius hizo el primero del partido en el minuto 70 aunque el asedio del Madrid a la portería de Ter Steguen había comenzado varios minutos atrás.

El gol de Vinicius, el primero que marca en un clásico con 19 años, sentenció el partido. Surgió de una magistral jugada a balón parado de Kroos, el centrocampista le hizo señales a Vinicius para que se desmarque por la banda. El brasileño hizo el resto, una espectacular carrera hacia el área rival le dejó casi solo ante el arquero del Barcelona. Su disparo, lo desvió Piqué pero el balón entró en la portería.

El gol de Vinicius dejó al Barcelona sin opciones, el dominio de los blancos se hacía cada vez más insuperable. Los intentos de gol del Madrid se repetían en la portería de Ter Steguen. Hasta que Mariano, sustituyendo a Benzema marcó el segundo (en el minuto 92). Un gol parecido al de Vinicius, Mariano se desmarcó por la banda y batió al portero por el palo corto 52 segundos después de entrar al terreno de juego. Teniendo en cuenta que Mariano Díaz no había tenido minutos en Liga desde el inicio de la temporada, con su gol se convierte en el delantero con más determinación de cara a la portería.

El Madrid ha ganado con méritos, con una primera parte igualada, una presión ajustada y un buen uso del balón han servido para ganar los 3 puntos y ponerte primeros. El partido de Vinicius ha sido muy bueno según Zidane, “ha marcado un gol importante en un partido importante”.

RESUMEN

Goles: Vinicius Júnior (71′), Mariano Díaz (92′)

Amarillas:

RM: Júnior (10′), Carvajal (19′)
FCB: Alba (19′), Messi (85′)

Cambios Real Madrid:

Luka Modric por Isco (79′)
Vázquez por Valverde (86′)
Díaz por Karim Benzema (91′)

Cambios Barcelona:

Braithwaite por Vidal (69′)
Ivan Rakitic por Arthur (80′)
Fati por Antoine Griezmann (81′)

Imagen: Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *