Reafirmando nuestro compromiso con el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares


Tal día como hoy, hace 54 años, el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares (TNP) estaba abierto a la firma en Londres, Moscú y Washington, DC. Hoy, Estados Unidos reafirma su compromiso con este tratado esencial y celebra la inconmensurable contribución que ha hecho a la seguridad y prosperidad de las naciones y pueblos del mundo.

El TNP ha brindado la base esencial para los esfuerzos internacionales para detener la amenaza inminente, entonces y ahora, de la proliferación de armas nucleares en todo el mundo. Al hacerlo, el TNP sirvió a los intereses de todas sus partes y limitó el riesgo potencial de una guerra nuclear devastadora. También ha ampliado el acceso a los beneficios sorprendentemente diversos de los usos pacíficos del átomo, ya sea para la electricidad, la medicina, la agricultura o la industria.

cuando el 10mi La Conferencia de Revisión del TNP comienza en un mes, Estados Unidos subrayará el papel perdurable del tratado en la reducción de los peligros globales, ya sea facilitando el control de armas, salvaguardando las actividades nucleares pacíficas o disuadiendo las violaciones, mientras trabajamos hacia nuestro objetivo final de un mundo sin armas nucleares. Esperamos trabajar con todas las partes para preservar y fortalecer este importante tratado.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.