Rallyes a campo traviesa: Al-Attiyah y Baumel se adjudican el título de la Copa del Mundo de la FIA con la victoria del Hail Rally

1639975630 winners 1

[ad_1]

Rallyes a campo traviesa: Al-Attiyah y Baumel se adjudican el título de la Copa del Mundo de la FIA con la victoria del Hail Rally

Hail Rally, la ronda final de la Copa del Mundo de Rallyes de Cross-Country de la FIA

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han ganado la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country * después de llevarse el Hail Rally, la prueba final y decisiva de la serie, en otro escenario impresionante. Su cuarta victoria de la temporada llegó después de ganar tres de las cuatro secciones selectivas en Arabia Saudita, llevándolos a un quinto y cuarto título de la Copa del Mundo de la FIA, respectivamente. Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov terminaron en un buen segundo lugar en la general del rally, con Sebastian Halpern y Bernardo Graue terceros en un MINI John Cooper Works Buggy similar.

El equipo Toyota Gazoo Racing de Al-Attiyah y Baumel ingresó al evento 28 puntos por delante de Lucio Alvarez y Armand Monleon. Sin embargo, el dúo qatarí / francés estaba en buena forma y el más rápido en todas las secciones menos una selectiva, ganando 21 minutos y 51 segundos después de otro evento sin problemas, el último en esta generación Toyota Hilux.

Krotov y Zhiltsov estuvieron en buena forma constante durante todo el evento, estableciendo tiempos más rápidos de dos segundos en el camino al segundo lugar en el John Cooper Works Buggy y tercero en la clasificación. Los argentinos Halpern y Graue presionaron duro y fueron recompensados ​​con el tercer lugar, superando a Vladimir Vasilyev y Oleg Uperenko para el podio final de hoy. La tripulación rusa entró en tercer lugar en la sección más corta de hoy de 148 kilómetros, pero una feroz batalla los vio perder la posición por solo 43 segundos.

Los aspirantes al título Álvarez y Monleon, en un Toyota Hilux Overdrive, tuvieron una carrera constante hasta el quinto y segundo lugar en la clasificación de la Copa del Mundo de la FIA. Terminaron por delante de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk después de que el equipo polaco / alemán de Buggy perdiera tiempo ayer con un eje de transmisión roto.

El polaco Marek Goczał, copiloto de su compatriota Lukasz Laskawiec, terminó séptimo y se llevó su primer honor en la categoría T4, a expensas de su hermano Michal, que cayó al penúltimo tramo del liderato con una caja de cambios rota. Laia Sanz y Maurizio Gerini regresaron de retrasos anteriores en el evento para terminar octavos en la general en el MINI John Cooper Works Rally, y el noveno fue para Miroslav Zapletal / Marek Sykora en su Ford F150 Evo. Molly Taylor y Dale Moscatt terminaron en un impresionante segundo lugar en T4 y décimo en la general con su Can-am Maverick, a pesar de algunos problemas mecánicos y un pinchazo hoy. La T3 fue ganada por las tripulaciones de Arabia Saudita / Rusia de Saleh Al-Saif y Egor Okhotnikov en otro Can-Am con el saudí Mashael Alobaidan segundo en la categoría.

El Hail Rally concluye la temporada de campo traviesa de la FIA de 2021, pero a solo unas semanas del inicio del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA, que comienza con el famoso Rally Dakar (del 1 al 14 de enero).

Granizo rally – Clasificación final

1

Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel

Toyota Hilux

10h 50min 23seg

2

Denis Krotov / Konstantin Zhiltsov

MINI John Cooper Works Buggy

11h 12min 14seg

3

Sebastián Halpern / Bernardo Graue

MINI John Cooper Works Buggy

11h 19min 07seg

4

Vladimir Vasilyev / Oleg Uperenko

BMW X5

11 h 19 min 50 seg

5

Lucio Alvarez / Armand Monleon

Toyota Hilux Overdrive

11h 25min 31seg

6

Jakub Przygonski / Timo Gottschalk

MINI John Cooper Works Buggy

11h 38min 38seg

7

Marek Goczał / Łukasz Laskawiec

BRP Can Am Maverick (T4)

12h 11min 19seg

8

Laia Sanz / Maurizio Gerini

MINI John Cooper Works Rally

12h 14min 10seg

9

Miroslav Zapletal / Marek Sykora

Ford F150 Evo

12h 24min 27seg

10

Molly Taylor / Dale Moscatt

BPR Can Am Maverick (T4)

12h 43min 14seg

Copa del Mundo FIA 2021 de Rallyes de Esquí de Fondo – Títulos *

Conductor

Nasser Al-Attiyah (QAT)

copiloto

Mathieu Baumel (EN)

Equipo

Overdrive SA

Conductor T3

Cristina Gutiérrez (ESP)

Conductor T4

Austin Jones (Estados Unidos)

Equipo T4

Carreras del sur

Copa del Mundo FIA de Rallyes de Esquí de Fondo – Clasificaciones:
https://www.fia.com/events/world-cup-cross-country-rallies/season-2021/classifications-2

* Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.