Rallyes a campo traviesa – Al-Attiyah / Baumel se adjudican el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge a mitad del rally

1636495012 nasser al attiyah


Rallyes a campo traviesa – Al-Attiyah / Baumel se adjudican el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge a mitad del rally

Abu Dhabi Desert Challenge, quinta ronda de la Copa del Mundo de Rallyes de Cross-Country de la FIA

Después de tres de las cinco secciones selectivas del Abu Dhabi Desert Challenge, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel tienen una cómoda ventaja en la cima de la clasificación. El equipo de Toyota Hilux está en manos del segundo clasificado, Jakub Przygonski / Timo Gottschalk durante 11 minutos y 18 segundos, con otro equipo de Toyota de Lucio Alvarez / Armand Monleon en tercer lugar.

La penúltima ronda de la Copa del Mundo FIA de Rallies de Cross-Country arrancó el domingo con la primera de cinco largas etapas en el desierto. En el primer tramo de 265 kilómetros, Al-Attiyah y Baumel dejaron claras sus intenciones y ganaron la etapa por tres minutos. El lunes fue un día difícil para los contendientes, ya que se adentraron en el desierto de Rub Al Khali durante la parte más larga del evento. Una vez más, el dúo qatarí / francés amplió su ventaja con otro tiempo más rápido después de más de cuatro horas y media de conducción competitiva a lo largo de 318 kilómetros. Hoy, Al-Attiyah, que persigue una tercera victoria del Desert Challenge, encabezó la clasificación nuevamente con el dúo extendiendo su ventaja a 11 minutos 18 segundos con dos etapas para el final.

Przygonski y Gottschalk fueron impresionantes en el MINI John Cooper Works Buggy desde el principio. El equipo polaco / alemán persiguió a Al-Attiyah y terminó segundo en las dos primeras secciones y tercero hoy, con falta de agarre. Álvarez y Monleón fueron igualmente consistentes y nunca estuvieron fuera de los tres primeros en ninguna de las secciones. Están 21 minutos 33 segundos por detrás del líder, pero están haciendo todo lo posible para mantener su posición provisional en el podio.

Detrás del trío líder, Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov son cuartos en otro John Cooper Works Buggy. Hoy, mientras continúan aprendiendo el auto, los rusos corrieron en la clasificación desde el noveno lugar después de quedar cuartos en el TC3. Marek Goczał y Lukasz Laskawiec son un buen quinto lugar en la general, liderando la T4 en su BRP Can-Am Maverick. Los polacos ganaron la categoría en el primer y tercer tramo y ahora lideran a Austin Jones / Gustavo Gugelmin por tres minutos 36 segundos, el dúo estadounidense / brasileño perdió el liderato en el tramo de hoy.

Yazeed Al Rajhi, el ganador preliminar de la Copa del Mundo de la FIA para Cross-Country Bajas, corrió bien en el cuarto lugar, pero las dificultades técnicas en la sección inicial y un eje de transmisión roto han dejado al copiloto británico y saudí Michael Orr. al séptimo. Sebastian Halpern / Bernardo Graue, Kees Koolen / Mirjam Pol y Aron Domzala / Maciej Marton completan el top 10. La categoría T3 está liderada por Saleh Alsaif y Egor Okhotnikov, que están solo dos segundos por delante de Pavel Lebedev / Kirill Shubin con la líder de la Copa del Mundo T3, Cristina Gutiérrez, tercera en la categoría.

Quedan dos tramos selectivos y 414 kilómetros de etapas desérticas el miércoles y jueves, antes de la meta en Yas Marina.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.