Abu Dhabi Desert Challenge, la penúltima ronda de la Copa del Mundo FIA de Rallyes de Cross-Country

El Abu Dhabi Desert Challenge (del 6 al 11 de noviembre) es el escenario de la penúltima ronda de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y esta edición del 30 aniversario una vez más llevará a los competidores al límite mientras toman el control de algunos de los el terreno más duro y dramático que el mundo tiene para ofrecer. Las imponentes dunas en el famoso Rub Al Khali, o Empty Quarter, cuentan con la extensión ininterrumpida de desierto más grande del mundo, y los pioneros intentarán acumular el máximo de puntos a medida que la serie se dirige a una fase decisiva.

El equipo de Toyota Gazoo Racing de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel encabezan la lista provisional de inscritos gracias a liderar la clasificación de la Copa del Mundo de la FIA. El dúo consiguió dos victorias en Hilux esta temporada y necesita otro resultado superior para ampliar su ventaja de 17 puntos en la clasificación. La pareja qatarí-francesa ganó el evento en 2016, mientras que Al-Attiyah también se adjudicó la victoria en 2008.

Yazeed Al Rajhi, el recién coronado campeón de la Copa del Mundo de la FIA de Cross-Country Bajas, y el británico Michael Orr han estado persiguiendo duro, pero una victoria se les ha eludido en lo que va de la temporada. El saudí es segundo en la clasificación y realmente necesita subir al escalón más alto del podio para mantener la presión sobre sus rivales de Toyota y mantener a raya a Lucio Álvarez y Armand Monleon. El argentino tercero, que conduce otro Hilux, está a solo dos puntos de Al Rajhi después de una primera victoria en la Copa del Mundo en Kazajstán con su copiloto español a su lado.

Detrás del trío de Toyotas hay un cuarteto de MINI. La tripulación rusa de Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov estará en el primero de los tres John Cooper Works Buggies y ha logrado los mejores resultados tanto en el Rally de Kazajstán como en el Silk Way Rally de este año. Krotov es cuarto en la clasificación y comienza por delante de Jakub Przygonski y Timo Gottschalk. El equipo polaco / alemán se vio frustrado por un eje de transmisión roto durante su última incursión en Marruecos, pero volverá a la acción para mostrar su ritmo en el MINI. Los argentinos Sebastian Halpern y Bernardo Graue terminaron quintos en Marruecos y partirán para el equipo ruso del MINI John Cooper Works Rally de Victor Khoroshavtsev / Anton Nikolaev.

T3 está representado por siete tripulaciones lideradas por Cristina Gutiérrez en el Overdrive OT3. El español, navegado por François Cazalet, tiene una ventaja de 11,5 puntos en la categoría, habiendo ganado dos de las cuatro pruebas hasta el momento. Su rival más cercano, Fernando Álvarez, también de España, la ha estado persiguiendo duro toda la temporada y ahora necesita mejorar su posición de tres segundos para empujar a Gutiérrez hasta la meta. Pavel Lebedev permanece en la mezcla, el ruso todavía a 4.5 puntos a la deriva.

Está previsto que se pongan en marcha doce participantes de la T4, con el estadounidense Austin Jones a la cabeza. El piloto de Can-Am Maverick lidera la clasificación por 25 puntos después de las victorias en España y Kazajstán y debe mantener su forma para mantener a raya al holandés Kees Koolen. Eugenio Amos, en otro Maverick, está a solo tres puntos de distancia y el italiano se alineará por delante de otros grandes contendientes de la categoría.

El Abu Dhabi Desert Challenge también ha atraído a varios participantes ansiosos por probar sus máquinas 2022. Aunque están fuera de la clasificación y no son elegibles para los puntos, Erik Van Loon continuará desarrollando las máquinas T1 + de Toyota y Martin Prokop, el ganador de 2018, desplegará su Ford Raptor RS Cross Country comparable. Khalid Al Qassimi, otro ganador absoluto en máquinas T1, Guillaume de Mevius, Seth Quintero y Marco Carrara probarán sus respectivas máquinas T3 para la próxima temporada.

DATOS DEL RALLY:

Distancia total1.948,66 kilometros
Espaciado de sección selectiva:1.357,35 kilometros (68,82%)
Número de secciones selectivas:5

INSCRIPCIONES IMPORTANTES

Nasser Al Attiyah / Matthieu BaumelToyota Hilux
Yazeed Al Rajhi / Michael OrrToyota Hilux Overdrive
Lucio Alvarez / Armand MonleonToyota Hilux Overdrive
Denis Krotov / Konstantin ZhiltsovMINI John Cooper Works Buggy
Jakub Przygonski / Timo GottschalkMINI John Cooper Works Buggy
Sebastián Halpern / Bernardo GraueMINI John Cooper Works Buggy
Victor Khoroshavtsev / Anton NikolaevMINI John Cooper Works Rally
Yahya Al Helei / Khalid Al KendicCamioneta nissan
Khalid Al Jafla / Charly GotlibToyota Hilux
Abdullah Al Zubair / Faisal Al RaisicJeep Wrangler

DESAFÍO DEL DESIERTO DE ABU DHABI – HORARIO Y POSIBILIDADES DE MEDIOS

Sábado 6 de noviembre
Inspección técnica, Yas MarinaA partir de las 08:00 horas
Rueda de prensa previa al evento, Yas Marina10:00 a.m
Domingo 7 de noviembre – Etapa 1
Inicio de SS1 (262,02 kilómetros)09:00 horas
Llega el primer coche vivac13:08 horas
Lunes 8 de noviembre – Etapa 2
Inicio SS2 (333,43 kilómetros)08:00 horas
Llega el primer coche vivac12:22 pm
Martes 9 de noviembre – Etapa 3
Inicio SS3 (293 kilómetros)08:00 horas
Llega el primer coche vivac12:32 pm
Miércoles 10 de noviembre – Etapa 4
Inicio de S4 (251,98 kilómetros)08:00 horas
Llega el primer coche vivac11:47 am
Jueves 11 de noviembre – Etapa 5
Inicio de S5 (216,92 kilómetros)07:30 am
Llega el primer coche Yas Marina12:30 pm
Ceremonia del podio y ceremonia de premiación, Yas Marina5:00 pm.

Copa del Mundo FIA de Rallyes de Esquí de Fondo – Clasificaciones:
https://www.fia.com/events/world-cup-cross-country-rallies/season-2021/classifications-2

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.