Protestas en la Región Autónoma de Karakalpakstán de Uzbekistán


Estados Unidos expresa su preocupación por los recientes acontecimientos en Karakalpakstán e insta a todas las partes a buscar una resolución pacífica de estas tensiones y abstenerse de la violencia.

Extendemos nuestras condolencias a las familias de quienes han perdido la vida. También expresamos nuestras condolencias a los heridos.

Apoyamos los esfuerzos de Uzbekistán para implementar reformas democráticas. Hacemos un llamado a las autoridades para que protejan todos los derechos fundamentales, incluidos los de reunión y expresión pacíficas, de conformidad con las obligaciones y compromisos internacionales de Uzbekistán.

Instamos a las autoridades a realizar una investigación integral, creíble y transparente sobre la violencia, de conformidad con las normas y mejores prácticas internacionales. Estados Unidos mantiene su apoyo de larga data a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Uzbekistán.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.