Proteger la libertad de los medios de comunicación frente a un procesamiento malicioso: conferencia de prensa después de la votación del PE

0
86
1636516066 meta facebook
1636516066 meta facebook

Proteger la libertad de los medios de comunicación: Roberta Metsola (EPP, MT) y Tiemo Wölken (S&D, DE) celebrará una conferencia de prensa sobre su reporte sobre “Fortalecimiento de la democracia, la libertad de los medios de comunicación y el pluralismo en la UE: uso indebido de acciones de derecho civil y penal para silenciar a periodistas, ONG y sociedad civil”. El Plenario debatirá el texto el miércoles por la tarde y votará el jueves alrededor del mediodía.

Advertisement

Cuando: Jueves 11 de noviembre de 2021, 14:00 h.

Dónde: Parlamento Europeo en Bruselas, sala de conferencias de prensa Anna Politkovskaya (0A50), edificio Paul-Henri Spaak, con participación física y remota.

Cuán: autorizado Los representantes de los medios de comunicación con un certificado digital COVID de la UE pueden ingresar al Parlamento. Los periodistas que quieran hacer preguntas de forma remota deben conectarse a través de Interactio (https://broadcaster.interactio.eu/join/66e2-hy1p-1w4u) La rueda de prensa también se retransmitirá en directo a través de la web y se grabará en Centro multimedia del parlamento. Habrá interpretación disponible en inglés, francés, alemán y maltés.

Fondo

El Parlamento ha llamado a la Comisión para proponer e implementar diversas políticas para salvaguardar el pluralismo de los medios de comunicación y los periodistas. El borrador del informe, aprobado por las comisiones de Libertades Civiles y Asuntos Jurídicos en octubre, propone medidas para neutralizar la amenaza que representan las demandas estratégicas contra la participación pública (SLAPP) para periodistas, ONG y sociedad civil.

Reglas COVID actualizadas

A partir del 3 de noviembre, todas las personas que ingresen a los edificios del Parlamento, incluidos los periodistas, deberán presentar un certificado digital COVID EU válido. El certificado digital COVID de la UE demuestra que una persona está completamente vacunada, tiene inmunidad después de recuperarse del COVID-19 o puede tener un resultado reciente de la prueba de PCR negativa. Tanto en formato digital como en papel del certificado digital COVID de la UE o un  certificado equivalente será aceptado.

También se aceptará la prueba del resultado negativo de una prueba de PCR realizada en las últimas 48 horas en Bélgica, Luxemburgo o Francia. Tenga en cuenta que las medidas de precaución existentes, incluido el uso obligatorio de una mascarilla médica y controles de temperatura en las entradas, siguen en vigor. Más informacion aqui.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.