Protección del presupuesto de la UE: los eurodiputados advierten a la Comisión contra la política de no compromiso con Hungría | noticias

[ad_1]

“Esta es la primera vez que se implementa el mecanismo del estado de derecho y requiere que los Estados miembros lo manejen con cuidado”. dijo el ministro de Asuntos de la UE, Mikuláš Bek, abriendo el debate en nombre de la Presidencia checa. Los embajadores de la UE discutirán el asunto en la reunión de mañana, agregó, asegurando a los eurodiputados que el Consejo desempeñará su papel en la protección del presupuesto de la UE.

Comisionado de Presupuesto Johannes Hahn se refirió a las “17 medidas correctivas” presentadas por Hungría para abordar los riesgos para el presupuesto de la Unión Europea, como los cambios en la ley de contratación pública y un grupo de trabajo independiente contra la corrupción, que acogió como “compromisos importantes en la dirección correcta” y ” compromiso constructivo”. Sin embargo, dijo que después del 19 de noviembre, la comisión reconsiderará si Hungría está tomando medidas para incluir estas medidas en las leyes pertinentes e implementarlas en consecuencia.

La mayoría de los eurodiputados acogieron favorablemente las propuestas de la Comisión sugerencias para la acción y pidió al Consejo que tomara una decisión rápida y congelara 7.500 millones de euros para Hungría como se propone. La mayoría de los oradores expresaron su preocupación de que los remedios de Hungría no sean reformas reales, sino solo “promesas vacías” para escapar de los recortes presupuestarios. Insistieron en que la Comisión debe buscar evidencia contundente y revisar cuidadosamente las reformas aprobadas y “no aceptar compromisos como garantía del estado de derecho solo porque Orban los propone”.

Algunos eurodiputados consideraron que las medidas propuestas por la Comisión no eran suficientes, ya que solo afectaban al 15 % de todos los fondos de la UE canalizados a Hungría. Acusaron a la Comisión de “negociaciones” sobre el estado de derecho y de “aplicación a medias” de la condicionalidad del estado de derecho. Algunos incluso advirtieron que si la Comisión “se inclinaba ante Hungría”, corría el riesgo de perder la confianza del Parlamento.

Por otro lado, otros eurodiputados acusaron a la comisión de “atacar solo a los gobiernos conservadores de Europa” e imponer la “ideología de Bruselas” al pueblo húngaro y al gobierno elegido democráticamente de Hungría, mientras pasa por alto el estado de derecho, el poder judicial y la corrupción similares en otros países de la UE. países.

Puedes volver a ver el debate. aquí.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.