Protección del presupuesto de la UE: eurodiputados en visita de investigación a Polonia | noticias


Durante su visita del 18 al 20 de julio, los eurodiputados quieren ver de primera mano cómo se gestionan y distribuyen los fondos de la UE en Polonia y hablar directamente con las partes interesadas. Se reunirá con miembros del Parlamento polaco (Sejm), el Ministerio de Finanzas y Política Regional, el Tribunal de Cuentas, así como con periodistas y asociaciones profesionales de jueces y fiscales. Los eurodiputados también visitarán un proyecto exitoso financiado por los Fondos de Cohesión de la UE: la segunda línea de metro de Varsovia.

Los diputados también visitarán la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas sede en varsovia continuar discusiones con ellos tras la decisión inicial del Parlamento de aplazar la aprobación de las cuentas de Frontex. El Parlamento volverá a evaluar si la agencia ha respondido a los comentarios del Parlamento en una segunda votación en octubre de 2022.

Cotizar:

“En este punto, es importante que los eurodiputados vean por sí mismos cómo se gasta el dinero de la UE sobre el terreno y qué se está haciendo a nivel de los Estados miembros para proteger los intereses financieros de la UE. Esta misión de investigación a Polonia se centrará en la buena gestión financiera del dinero de los contribuyentes y si existen sistemas y procedimientos de gobernanza para preparar al país para el próximo desafío de gestionar los fondos de recuperación”, dijo la jefa de delegación Monika Hohlmeier (EPP, DE) antes de la visita.

“En particular, examinaremos si existe un acceso justo y equitativo a la financiación para todos los solicitantes. Por lo tanto, nos reuniremos con autoridades de auditoría, colegas del Parlamento polaco, periodistas, ONG y otras partes interesadas y, como siempre, promoveremos plenamente la aplicación adecuada del mecanismo de condicionalidad del estado de derecho”, concluyó la Sra. Hohlmeier.

información para la prensa

Al término de su visita, los eurodiputados darán una rueda de prensa en la Oficina de Enlace del Parlamento en Varsovia — ul. Jasna 14/16 a 00-041 Varsoviael miércoles 20 de julio a las 12:30 h.

Puede seguir la conferencia de prensa en línea en es+ o en el Centro Multimedia EP.

Por favor asista a la conferencia de prensa físicamente. registrarse aquí.



Source link