Presupuesto de la UE aprobado para 2022: más inversión para una fuerte recuperación | Noticias

20211124PHT18040 original


El Parlamento ha recibido un total de 479,1 millones de euros para sus prioridades, además de lo que ha recibido la Comisión en el Proyecto de presupuesto actualizado mediante carta rectificativa. En consonancia con los de su Directrices para 2022.

Allanando el camino para una Unión Europea más resiliente

Particularmente dignos de mención son los incrementos de:

En total, ascienden a 169 500 millones EUR en créditos de compromiso y 170 600 millones EUR en créditos de pago. Los detalles sobre el acuerdo presupuestario del 15 de noviembre se pueden encontrar en presione soltar tras el acuerdo con el Consejo y en el conclusiones comunes. Una tabla con los números puede ser descargado aquí. Puede encontrar un resumen de antecedentes sobre la adopción del presupuesto de la UE para 2022 aquí. con este enlace.

Acelerar las vacunaciones mundiales, apoyar a los refugiados sirios

los Proyectos de presupuesto rectificativo 5/2021 y 6/2021 eran parte del paquete general. Se centran en ayudar a los refugiados sirios en Turquía y la región y en financiar 200 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX. Fueron aprobados por 588 votos con 87 y 14 abstenciones (DAB 5/2021) y 623 votos con 27 y 38 abstenciones (DAB 6/2021). Más información en comunicado de prensa actual y el Resumen de antecedentes.

El Consejo aprobó formalmente el acuerdo alcanzado con el Parlamento el 23 de noviembre sobre el presupuesto de la UE para 2022. El Parlamento aprobó el presupuesto el miércoles por 550 votos contra 77 y 62 abstenciones. Luego fue puesto en vigor por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Citas

Johan Van Overtveldt (ECR, BE), Presidente de la Comisión de Presupuestos: “El acuerdo presupuestario alcanzado para 2022 no puede verse de forma aislada, sino junto con el refuerzo que ofrece NextGenerationEU. Además de los 169.500 millones de euros en compromisos del presupuesto ordinario, hay otros 143.000 millones de euros en subvenciones del plan de reestructuración. Los Estados miembros también pueden solicitar préstamos. El presupuesto del próximo año se trata de buscar una fuerte recuperación económica ”. (Lea esto discurso completo en holandés aquí, mira el Video aquí).

Karlo Ressler (PPE, HR), ponente general para el presupuesto de la UE para 2022 (para la sección III – Comisión): “A lo largo de este año hemos reiterado una serie de compromisos políticos para centrar el presupuesto en una herramienta real y tangible de apoyo empresarial, regiones y generaciones de ciudadanos. El objetivo era claro: Provisión de un presupuesto de renovación sólido en un año en el que el presupuesto anual se complementa significativamente por primera vez con el plan de inversión de renovación “. discurso completo aquí, mira el Video aquí).

Damian Boeselager (Verdes / ALE, DE), ponente de las otras secciones: “Desde el punto de vista del Parlamento, el resultado final (…) es un éxito. Rara vez hemos visto un presupuesto tan alineado con nuestras prioridades, ya sea la lucha contra el cambio climático, la solidaridad a través de campañas de vacunación o el apoyo a nuestra excelencia en investigación, por nombrar algunos ejemplos ”. Lea esto discurso completo aquí, mira el Video aquí).

antecedentes

Dada la necesidad de gestionar el trabajo y las acciones durante varios años, el presupuesto de la UE distingue entre créditos de compromiso (el coste de todos los compromisos legales asumidos en el ejercicio financiero actual que pueden tener un impacto en años posteriores) y créditos de pago (fondos en realidad desembolsado). en el año en curso, si es necesario para implementar las obligaciones contraídas en años anteriores).

Alrededor del 93% del presupuesto de la UE se destina a ciudadanos, regiones, ciudades, agricultores y empresas.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.