Además, confirme que el Parliamento tiene que actuar para acabar con la romper el salario entre hombres y mujeres.

Metsola defensiva que la posición del Parlamento sobre los derechos sexuales y reproductivos es clara: “Los derechos tienen que ser disfrutados y promovidos en todas partes de la UE y esa es la posición que defendió como Presidenta del Parlamento Europeo. Mi puesto en el Parlamento de Europa».

Papel de los jóvenes en el futuro de Europa

Como tercera mujer en liderar el Parlamento Europeo, la Presidenta Metsola dijo que está agradecida a las mujeres que la precedieron por romper las barreras. Su consejo para las jóvenes es: «Asegúrate de que tu voz se escuche. Nunca esperéis a que otro hable por vosotras.

Metsola invitó a los Jóvenes a expresar ideas sobre Europa en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. «Enviad vuestros mensajes, los escucharemos. Es nuestra responsabilidad, porque en 2024 tengo que convencer, junto con mis compañeros, [a todo el mundo] de que vale la pena mantener este lugar, porque estamos trabajando para vosotros», sostuvo en referencia a las elecciones europeas.

Reforzar el papel del Parlamento en la UE

Según la presidenta, el Parlamento tiene una «oportunidad de oro» para transformarse en una institución moderna, eficaz y eficiente, y aprender de las lecciones de la pandemia. Como única institución de la UE directamente elegida, el Parlamento quiere leyes inicialesporque los ciudadanos quieren que haga más, «Asegurémonos de no escondernos detrás de la incapacidad o la falta de voluntad política diciendo que no hay solución», sostuvo.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.