Premio Sájarov 2021

Premio Sájarov 2021: tras una votación conjunta de los miembros  de las Relaciones Exteriores y Desarrollo, el jueves 14 de octubre, los finalistas del Premio Sájarov 2021 del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento son: un grupo de mujeres afganas luchar por la igualdad y los derechos humanos en su país;

  • Expresidente interino de Bolivia Jeanine Añez;
  • Político de la oposición rusa y activista anticorrupción Alexei Navalny.

Leer más sobre todas las citas aqui.


Próximos pasos

Del parlamento europeo Conferencia de presidentes (Presidente y líderes de grupos políticos) seleccionará al ganador final el miércoles 20 de octubre. El premio en sí se entregará en una ceremonia en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 15 de diciembre.


Fondo

O Premio Sájarov a la libertad de pensamiento es otorgado anualmente por el Parlamento Europeo. Fue creado en 1988 para honrar a las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales. El nombre es un homenaje al físico y disidente político soviético Andrei Sakharov y el premio en metálico es de 50.000 euros.

El año pasado, el Parlamento otorgó el premio a la oposición democrática de Bielorrusia, representada por el Consejo Coordinador, una iniciativa de mujeres valientes y personalidades de la política y la sociedad civil.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.