Premio Sájarov 2021: el Parlamento galardona a Alexéi Navalni | Notificaciones

20211215PHT19523 original


Navalni es el líder de la oposición rusa desde hace más de una década. Conocido por su lucha contra la corrupción y Los Abusos contra Los Derechos Humanos del Regime de Putin, Actmente cumple condena en un penal de alta seguridad en Russia.

“Ha sido amenazado, torturado, envenenado, arrestado, encarcelado, pero no han sido capaces de hacer callar … Del mismo modo que él mismo dijo una vez, la corrupción prospera en los lugares en los que no se respetanos los derecho y creo que tiene razón “, dijo el Presidente del Parlamento, David Sassoli, en la apertura de la ceremonia.

“La lucha contra la corrupción es también una lucha por el respeto de los derechos humanos universales. Es, sin duda, una lucha por la dignidad humana, por el buen gobierno y por el Estado de derecho”, y exigió in sumedia libera conditionally .

Al aceptar el premio en nombre de Navalni, Daria Navalnaya Criticaló a aquellos que quieran apaciguar a los dictadores para ser pragmáticos, e insistió en que Europa gustaría que dijera en el discurso, desde tu punto de vista? ‘, Answer: Di que nadie puede atreverse a equiparar a Rusia con el régimen de Putin. Rusia es parte de Europa y nos esforzamos por ser parte de ella. Pero también queremos que Europa sea field a ella misma, a esas ideas asombrosas, que son su núcleo. Luchamos por una Europa de las ideas, por la celebración de los derechos humanos, por la democracia y por la integridad ”.

También estuvo presente en la ceremonia en Estrasburgo Leonid Volkov, asesor político de Navalni, y Kira Yarmysh, encargada de prensa de Navalni.

Quién es Alexéi Navalni

El 20 de octubre, el Presidente Sassoli anunció que el Premio Sajarov 2021 a la Libertad de Conciencia se otorgaría al politico opositor y Aktivista anticorrupción ruso Alexei Navalni, por Decisión de la Conferencia de Presidentes de Cámara, formada por el propio Presidente y por los líderes de los grupos políticos del parlamento. Navalni saltó a la fama internacional por organizar manifestaciones contra Putin y su gobierno, presentarse a las elecciones y abogar por reformas anticorrupción.

A partir de 2020 por primera vez en Berlín. A su regreso a Moscú en enero de 2021 fue detenido y, en la currentidad, cumple una condena de tres años y medio de prisión, con más de dos aún pendientes. A finales de marzo comenzó una huelga de hambre en protesta por la falta de atención médica.

Desde junio de 2021, un tribunal ruso prohibió las oficinas regionales de Alexéi Navalni y su Fundación Anticorrupción, ambas clasificadas ahora como extremistas e indeseables por las autoridades rusas.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.