Premio del Público LUX 2023: las películas finalistas | Noticias

20221214PHT64704 original

[ad_1]

Películas nominadas

“Alcarràs”, dirigida por la española Carla Simón, en coproducción con Italia

La familia Solé pasa todos los veranos cuidando su huerto en Alcarràs, un pequeño pueblo de Cataluña. Pero la cosecha de este año puede ser la ultima. Los nuevos planes para el terreno -talar los melocotoneros e instalar paneles solares- provocaron una ruptura en esta familia numerosa y unida.

“Días ardientes”, dirigida por Emin Alper. Producida por Turquía, Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia y Croacia

Emre, un joven financiero, destinado a una pequeña ciudad que se enfrenta a una crisis del agua y escándalos políticos. Tras varias interacciones tensas, se ve arrastrado a la política local. Cuando Emre establece lazos con el propietario del periódico local, los rumores aumentan las presiones sobre él.

“Cerrar”, dirigida por Lukas Dhont. Producida por Bélgica, Francia y Países Bajos

La amistad entre los chicos de 13 años, Leo y Remi, se interrumpe de repente. All lucha por entender lo que ha ocurrido, Leo se acerca a Sophie, la madre de Remi.

“Cerrar” es un problema con la rendición de cuentas y la rendición de cuentas.

“El triangulo de la tristeza” de Ruben Ostlund. Producida por Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido

Una sátira desinhibida sobre los roles, las clases y el valor económico de la Belleza. Los modelos Carl y Yaya se enrolan en un crucero de lujo instagrameable junto a pasajeros millones -un oligarca ruso y traficantes de armas británicos- y un capitán marxista sin escrúpulos. ¿Qué puede salir mal?

“Fuego fatuo” de João Pedro Rodrigues. Producida por Portugal y Francia

Comedia romántica y musical en Alfredo, Príncipe Heredero de Portugal, relacionado con el lecho de muerte en la época del bombardero, en la enamora del maestro Alfonso.

Demuestra tu amor por las peliculas europeas

Nada como el cine para expresar la diversidad, la creatividad y la vitalidad europeas. ¿A qué esperas para disfrutar de las películas preseleccionadas para el Premio del Público 2023?

Puedes muy puntual tu película favorita antes del 12 de junio. Además, entrará en un sorteo para ganar un viaje a la ceremonia de entrega de premios el 14 de junio en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.