Los ganadores de las ediciones de 2020 y 2021 se anunciaron en un acto en Aquisgrán el 30 de septiembre. Debido a la pandemia, la ceremonia de premiados prevista para mayo de 2020 no pudo celebrarse.

Ganadores de 2021

El Primer premio recayó en el proyecto checo”paisaje falso“, que usa juegos para enseñar a los jóvenes a desarrollar el espíritu crítico y detectar noticias falsas.

Rumania recibió el segundo premio con “Generación Z“, que reúne a jóvenes con académicos y personas conocidas para promover la curiosidad, el pensamiento crítico y la libertad de expresión y fomentar el diálogo entre generaciones.

El proyecto español inclusión en euros se llevó el tercer premio. Se trata de un programa participativo y de intercambio entre personas jóvenes con discapacidad de todos los países de la Unión Europea. Su objetivo es que las personas con discapacidad puedan alcanzar una integración plena a nivel social, cultural y político en una Europa libre, unida y diversa.

Ganadores de 2020

“Archivo de voz europeo”, un proyecto alemán, obtuvo el primer en 2020. Este archivo recopila testimonios históricos orales de personas nacidas antes de 1945.

El segundo galardón fue para “Hacia un servicio al ciudadano europeo“, una asociación Francesa que ayuda a los jóvenes europeos a hacer voluntarios en casa y en otros países con el objetivo de abordar los principales retos de la sociedad, como el medio ambiente.

la joven inglesa madeleine kayconocida como “#EUsupergirl” se hizo con el tercer premio gracias a su iniciativa “The Future is Europe”.

Premio Carlomagno de la Juventud

El Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional de Aquisgrán, anima cada año a los jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión a que presentan proyectos gestionados por y para jóvenes que contribuyen activamente al conocimiento europeo e internacional de. Más de 4650 proyectos en competición por el premio 2008.



Source link