Precio luz mercado regulado

El precio de la luz del mercado regulado ha bajado este domingo, de los 134,89 euros MWh que marcó el sábado, hasta los 128,70 euros por megavatio hora (MWh). El coste de la electricidad para el consumidor final parece relajarse, pero no se descarta que continúe la tendencia alcista. El pasado día 2 de septiembre se situó hasta los 140 euros MWh batiendo todos los récords de máximos históricos en España.

Pedro Sánchez, el presidente de España, ha declarado que el Gobierno está comprometido en que “al final de 2021, los españoles/as hayan pagado en la factura de la luz una cuantía similar a la de 2018”. “Trabajamos en un plan con reformas estructurales y una apuesta decidida por las renovables”, Pedro Sánchez.

Precio luz mercado regulado

Precio de la luz del mercado regulado español en cifras de récord.

El precio de los derechos de emisión de CO₂ aparece como el factor clave que explica el aumento del precio de la luz, también influye el aumento del 100% del precio del gas natural en los mercados internacionales. Todo en mientras España atraviesa uno de sus momentos económicos más complicados, liderando el desempleo general, femenino y juvenil de toda Europa.

La subida de la luz está generando descontento en todos los sectores, incluso dentro del Gobierno de coalición del que forma parte Unidas Podemos. La formación morada hizo un llamamiento a manifestación para protestar contra el Gobierno del que forma parte, y ha anunciado que su apoyo a los presupuestos estará condicionada a la intervención en el precio de la Luz. VOX también ha anunciado manifestaciones por la subida de la luz el día 18 de septiembre, una opción que UGT y CCOO han descartado definitivamente.

Reducir el precio de la luz por Kwh del mercado regulado es urgente para 10 más de millones de usuarios. El aumento del precio de la luz del mercado regulado podría afectar al mercado libre si esta tendencia se mantiene a largo plazo. Por eso, Unidas Podemos ha propuesto nacionalizar las concesiones hidroeléctricas, crear una empresa eléctrica pública, limitar el precio de la energía, y prohibir las puertas giratorias.

El Gobierno ha planteado reducir el IVA del 21% al 10% en la factura de la luz y suspender de manera temporal el impuesto a la generación eléctrica que es del 7%. Desde el Gobierno afirman que las medidas que ya se han tomado han ayudado a que la subida sea menor de la que ya es, desde Facua – Consumidores en acción critican que el gobierno no haya tomado medidas capaces de reducir el precio del coste energético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.