Planes de recuperación: los eurodiputados piden control del dinero y supervisión | Sugerencias


Avances en la aplicación de los planos de recuperación

Aparte de un tramo de prefinanciación de hasta el 13% de los fondos asignados, los países de la UE get el resto de sus pagos al cumplir objetivos e hitos específicos en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Hasta ahora, la mayoría de los países han recibido su prefinanciación, mientras que ocho países han solicitado un primer pago, y España ha solicitado un segundo pago.

Tres países no han recibido la aprobación de sus planes nacionales: los Países Bajos no han presentado su plan, mientras que la aprobación de los planes de Polonia y Hungría se ha retrasado debido a la preocupación por el Estado de derecho y los riesgos relacionados con el Fraude, conflictos de interés y corrupción.

El 1 de Junio, la Comisión valoró positivamente el plan nacional de recuperación de Polonia, que debe ser aprobado por el Consejo. El Parliamento Critó la decisión de la Comisión en una resolución el 9 de junio, confirmo que el pleno cumplimiento de los valores de la UE es un requisito antes de que cualquier país de la UE obtenga la recuperación de fondos. Los eurodiputados también pidieron al Consejo que no dé su aprobación hasta que Polonia cumpla todas las condiciones.

Los fondos de recuperación se destinan a los países de la UE en forma de subvenciones o préstamos. Los Estados miembros han hecho planes para utilizar casi la totalidad de las subvenciones, pero han indicado que les gustaría utilizar 166.000 millones de euros de los 385.800 millones disponibles para préstamos.

Los eurodiputados inmediatamente a los países a provechar todo el potencial del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, incluidos los prestamos, para contrarrestar los efectos de la pandemia y los nuevos desafíos.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.