Pioneers

Pioneers: El nuevo programa con el que NASA quiere estudiar el universo

Ciencia

Pioneers es un nuevo programa con el que la NASA estudiará el universo. Lo hará en cuatro misiones de astrofísica que analizarán fenómenos cósmicos como la vida de los planetas, o el proceso de creación de las galaxias y las estrellas.

Está dirigido a investigadores de mediana edad con capacidad de aportar ideas innovadoras con un límite de 20 millones de dólares de coste por cada misión. Los investigadores y creativos tendrán la oportunidad de realizar sus primeras investigaciones científicas sub orbitales.

Con este programa, NASA vuelve a la filosofía de trabajo que tenían en los primeros años del descubrimiento espacial. Cuando los investigadores realizaban experimentos científicos de bajo presupuesto. Eran misiones con naves no tripuladas destinadas a la exploración planetaria. Tendrán la opción de utilizar telescopios desarrollados por otras agencias gubernamentales, en lugar de empezar desde cero.

Desde la primera misión Pioneer en 1958, hasta la última lanzada en 1978, NASA ha podido conocer la forma y composición de los planetas del sistema solar. La sonda de la última misión Pioneer (Pioneer 11) atravesó el cinturón de asteroides, se encontró con Saturno y prosiguió su viaje hacia los confines del universo. Desde el 21 de diciembre de 2020, la sonda se encuentra a 103,4 UA (15.468.415.485 km) del Sol.

Pioneers: El nuevo programa con el que NASA quiere estudiar el universo

En las cuatro nuevas misiones elegidas por NASA para un estudio posterior, se lanzarán tres SmallSat (pequeños satélites) que estudiarán galaxias, estrellas, rayos gamma de alta energía, y un globo que analizará las señales de neutrino de energía ultraalta. Estos cuatro estudios están pendientes de ser aprobados para el vuelo.

Misiones Pioneers elegidas por NASA para estudio.

Las misiones Pioneers elegidas por NASA para estudio son:

Aspera 

Satélite pequeño que estudiará la evolución de las galaxias. Por medio de la observación de la luz ultravioleta que emiten. Con Carlos Vargas de la Universidad de Arizona como investigador principal; tiene como objetivo medir el gas caliente existente en el espacio entre galaxias, también conocido como medio intergaláctico.

Pandora 

Es un pequeño satélite que analizará 20 estrellas y sus 39 exoplanetas en luz visible e infrarroja. Con Elisa Quintana del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa como investigadora principal, descifrará señales de astros y atmósferas de planetas.

StarBurst 

Satélite de pequeñas dimensiones que detectará el espectro de rayos gamma de alta energía de las fusiones de estrellas de neutrones. Con Daniel Kocevski del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la Nasa, StarBurst buscará eventos en los cuales los metales pesados del universo se forman.

PUEO 

Es una misión de globo que se lanzaría desde la Antártida con el fin de detectar señales de neutrinos de energía ultraalta. Con Abigail Vieregg de la Universidad de Chicago, PUEO se podría recabar más información sobre el proceso de creación de agujeros negros y fusiones de estrellas de neutrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *