Philippe Coutinho ha sido cedido al FC Bayern München

Philippe Coutinho ha sido cedido al FC Bayern München por un año, el acuerdo incluye la opción de compra del brasileño. Así lo comunicó el club alemán en su página web. El jugador de 27 años viajará a Munich el domingo y el lunes se someterá al reconocimiento médico. El entrenador del Bayern,  Karl-Heinz Rummenigge, dijo que llevaban mucho tiempo detrás de la calidad de Coutinho, es un jugador que les podría dar la Champions Leage esta temporada.

Philippe Coutinho al Bayern

El Bayern ha tenido que desembolsar 12 millones por la cesión más otros 20 millones en amortización con una opción no obligatoria de compra a futuro que puede rondar los 120 M. Cuando Coutinho llegó al FC Barcelona, su fichaje costó 160 millones de Euros. Fue el segundo jugador más caro de la historia del fútbol (después de Neymar).

Su breve estancia en el FC Barcelona despierta las criticas que hablan de una mala gestión de los fichajes. Coutinho iba a ser un seguro en la negociación del FC Barcelona con el PSG para la vuelta de Neymar al club azulgrana. Pero se negó a ser utilizado como moneda de cambio, así que el Barça tuvo que buscarle otro destino. Con su cesión al equipo alemán, se complica el regreso de Neymar.

El Barça sigue detrás de Neymar y su afición está mostrando su descontento con Valverde por la gestión del equipo. En su último partido en San Mamés, el equipo catalán perdió por un golazo de chilena por parte de Aduriz. Su juego pobre y estéril, la falta de Messi y la lesión de Luis Suarez hacen pensar en qué se convertirá el equipo y cual será su rumbo cuando Messi se retire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: