El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió a los refugiados ucranianos que se encuentran en España «el compromiso y la solidaridad del pueblo español» y les aseguró que, durante el tiempo que estarán con nosotros, podrán sentirse como si estaban en su país, «con todos los derechos, permisos y capacidades» para mantenerse.

Así lo constató durante su visita al Centro de Atención, Acogida y Orientación a Refugiados Ucranianos, en Pozuelo de Alarcón, donde estuvo acompañado por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El presidente aseguró que el Gobierno español ya tiene preparada toda la logística para la atención de los refugiados ucranianos que, sobre todo, «será coordinada desde tres ciudades que cuentan con una gran representación de la comunidad ucraniana», que son Madrid, Barcelona y Alicante , donde se han acondicionado los tres centros de atención y primera acogida. En este sentido, ha destacado que “hemos aprobado un plan de acogida y protección de refugiados y hemos aumentado en 12.000 plazas para atenderles”.

Además de facilitarles todos los derechos e información, Sánchez también ha destacado que se simplificarán al máximo «todos los trámites administrativos» que deban realizarse, incluidos los permisos para quienes quieran trabajar.

“En última instancia, España será un ejemplo de solidaridad, coordinación, colaboración y cooperación interinstitucional”, dijo el presidente. Así, ha agradecido el trabajo que realizan las ONG y el Tercer Sector en nuestro país, ya que la colaboración entre las instituciones públicas y estos actores “nos permite organizar mucho mejor la solidaridad y dar más garantías, más seguridad y más certeza a los que vienen”. a nuestro país”, dijo.

Mañana llega un avión con niños ucranianos con cáncer

El presidente del Gobierno, durante la visita al Centro de Atención, Acogida y Orientación de Refugiados UcranianosPiscina Moncloa / Borja Puig de la BellacasaDurante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha adelantado que mañana viernes, sobre las 17 o 18 horas, llegará un avión fletado por el Ministerio de Defensa español con 20 o 30 niños y niñas ucranianos afectados de algún tipo de cáncer, acompañados de sus seres queridos. .

El objetivo, ha dicho, es «prestar especial atención a los niños que padecen un determinado tipo de enfermedad para que puedan ser tratados correctamente y con las mayores garantías en la red sanitaria de la que dispone nuestro país».

Los actos criminales de Rusia no pueden quedar impunes

Sánchez insistió en que «la lucha del pueblo ucraniano hoy es la lucha de España, de Europa y diría del mundo», porque «atacan ciegamente a la sociedad civil, violan los derechos del hombre y, probablemente, cometen la guerra». crímenes, que no pueden ni deben quedar impunes».

En este sentido, ha recordado que España, junto con otros países, está impulsando una investigación ante la Corte Penal Internacional para que estos hechos delictivos no queden en la impunidad.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.