Pedro Sánchez preside la nueva reunión de la Comisión Interministerial para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

090423 sanchez comision prtr2 JPG

Moncloa, Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión de la Comisión Interministerial para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Piscina Moncloa/Fernando Calvo)

La reunión, establecida en la estructura directiva de Plan de recuperaciónse celebró a mitad del plan, donde ya se han comprometido la mitad de los fondos solicitados y hay más de 600.000 beneficiarios finales, principalmente pymes.

Al encuentro asistieron la Vicepresidenta Primera y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, Tersa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; de presidencia, justicia y relaciones con los tribunales, Félix Bolaños; del interior, Fernando Grande-Marlaska; de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; de Industria y Turismo, Jordi Hereu; por Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; de Cultura, Ernest Urtasun; de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo; de derechos sociales, consumo y agenda 2030, Pablo Bustinduy; de ciencia e innovación, Diana Morant; de Igualdad, Ana Redondo; de inclusión, seguridad social y migraciones, Elma Saiz; de transformación digital y función pública, José Luis Escrivá; y de Jóvenes y Niños, Sira Rego. También participaron como miembros de la Comisión el director de la Oficina de Asuntos Económicos y del G20, Manuel de la Rocha; el ministro de Hacienda, Jesús Gascón; de presupuestos y gastos, María José Gualda; por apoyo financiero y empresarial, Israel Arroyo; de Derechos Sociales, María Rosa Martínez, y la secretaria general de Fundaciones Europeas, Mercedes Caballero. El gobierno presentó recientemente la nueva herramienta Elisa para fortalecer la comunicación y la transparencia respecto de la implementación del RETC. Durante el encuentro se ha anunciado que próximamente se dispondrá de nuevos datos más completos sobre el avance en el uso de los fondos, para visibilizar los proyectos transformadores llevados a cabo en todo el territorio español. España se mantiene entre los países líderes en recepción e implementación de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. En esta primera fase del plan, la asignación de fondos supera los 69.500 millones de euros de los 70.000 millones de euros previstos. Las Administraciones públicas han solicitado un importe de 61.558 millones de euros, estando resuelto casi el 56% de los fondos solicitados (34.395 millones de euros).

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.