Pedro Sánchez pide priorizar la transición verde, la prosperidad social y la seguridad en la agenda estratégica de la UE

110424 sanchez Varsovia png

Varsovia, Polonia)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido en Varsovia a la reunión de alto nivel convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. El encuentro se enmarca en la segunda ronda de contactos entre líderes para debatir la Agenda Estratégica 2024-2029, un documento que establece las prioridades políticas de la UE para el próximo ciclo legislativo. También han asistido los líderes de Estonia, Polonia, Finlandia, Grecia e Irlanda.

Los socios europeos han debatido un documento de gran importancia, que fija las directrices de acción política para los próximos cinco años, y que deberá ser aprobado en el Consejo Europeo de junio. En este sentido, el presidente Sánchez ha trasladado las prioridades de España y las ideas que conviene profundizar en el texto, para defender una visión más amplia y con una mayor visión de futuro a largo plazo, prestando especial atención a las políticas sociales, la transición ecológica, la igualdad de género y combatir la pobreza y la desigualdad infantil. Eso significa poner el bienestar de los ciudadanos europeos en el centro.

Todo ello sin descuidar las cuestiones de seguridad y defensa europeas, la necesidad de una política industrial común y la protección y profundización del mercado único, que representa una oportunidad para fortalecer el crecimiento económico, la competitividad y la autonomía estratégica de la UE.

Los grandes desafíos globales superan las fronteras de Europa, ha defendido el presidente, por lo que la UE debe contar con las herramientas necesarias para afrontarlos. Los próximos cinco años deben servir para garantizar la libertad y el liderazgo de Europa y promover una nueva era de sostenibilidad y prosperidad global.

La futura agenda estratégica 2024-2029 comenzó a trazarse en la cumbre de Granada bajo Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, cuya declaración contiene los elementos básicos a abordar.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.