miércoles, marzo 19

Pedro Sánchez otorga a Pau Gasol la Gran Cruz al Mérito Deportivo en reconocimiento a su “espectacular” trayectoria

Durante un acto en La Moncloa, el director general repasó las principales etapas de la carrera de Pau Gasol en el mundo del baloncesto, con las que hizo historia: desde sus triunfos con la selección española, hasta sus 18 temporadas en la NBA, donde fue el primer español en ganar un anillo y el primer jugador no estadounidense en ser nombrado Novato del Año.

Sin embargo, Sánchez ha señalado que con esta distinción, que “expresa el cariño de toda la sociedad española”, no solo reconocemos sus éxitos deportivos “sino algo aún más importante: la forma de alcanzarlos”. En este sentido, destacó su “capacidad de inspirar lo que tanto necesitamos ahora mismo: la formación de equipos”.

Asimismo, insistió en subrayar el “innegable compromiso ético y social” de Gasol, como embajador de Unicef; en la Fundación Gasol, donde promueve estilos de vida comunitarios saludables; con sus iniciativas para recaudar fondos durante la pandemia, o ser “un referente en la defensa de la igualdad y la diversidad en el deporte”.

“Unir el éxito profesional con la honestidad, el comportamiento ejemplar y la benevolencia es algo al alcance de muy pocos” y Paul Gasol “lo ha conseguido”, añadió el presidente, convencido de que seguirá siendo “un motivo constante de orgullo e inspiración”. ” para todos nosotros.

Source link