Pedro Sánchez muestra su apoyo al sector aeroespacial durante una reunión de trabajo con el consejero delegado de Airbus

100222 SanchezAirbus1

La reunión, la tercera de mayor nivel entre el Gobierno y la dirección de Airbus desde 2020, reunió a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya la ministra de Ciencia, Diana Morant. , así como el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, y el director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, entre otros altos directivos de la compañía.

La próxima puesta en marcha del Proyecto Estratégico Aeroespacial de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) contribuirá al posicionamiento de España en el escenario internacional para ser competitivo en el sector espacial. El gobierno y la empresa consideran fundamental potenciar los programas conjuntos de I+D+iy desarrollo industrial en España.

Entre otros asuntos, en el encuentro se abordó el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) así como la situación laboral de la compañía en España. Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno ha realizado un esfuerzo extraordinario para apoyar al sector aeroespacial, donde Airbus es un socio clave. La compañía ha manifestado su deseo de incrementar su apuesta en I+D+i en futuros programas estratégicos en España relacionados con la reducción de emisiones y la posterior descarbonización de la aviación.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.