Pedro Sánchez destaca el pleno despliegue del vehículo eléctrico en España, durante su visita a la primera fábrica de baterías

“De momento, en casi ningún otro país será posible lograr un despliegue tan completo del vehículo eléctrico como en España”, ha subrayado el director general. En este sentido, ha recordado que somos el segundo fabricante de automóviles de toda la Unión Europea, tenemos un tejido industrial potente y un ecosistema de apoyo con una industria auxiliar igualmente potente, y tenemos capacidad de inversión pública gracias a los fondos europeos , además del talento del capital humano.

El consejero delegado estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, durante el acto de presentación al que asistieron el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths. En su intervención en el acto, destacó los buenos datos de empleo de abril, para subrayar la importancia de la diversificación en el futuro del mercado laboral y el liderazgo en los procesos productivos que hacen de España un país líder, capaz de avanzar en las dos transiciones que apoyará nuestro desarrollo económico: la transición digital y la transición ecológica.

La planta de fabricación de baterías, ubicada en el parque empresarial Parc Sagunt II, estará operativa a partir de 2026 y generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos. Las baterías son esenciales en la cadena de valor del vehículo eléctrico y ayudarán a transformar el sector de la automoción hacia la movilidad sostenible, que cuenta con más de 13.000 millones de euros en financiación del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. El Presidente también subrayó que el sector de la automoción fue el primero para el que se plan de apoyo específico en junio de 2020 y que la PÉRDIDA más representativa y la primera anunciada, en julio de 2021, fue la del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.