Pedro Sánchez acompaña a SM el Rey en la inauguración del GSMA Mobile World Congress Barcelona 2024

260224 sanchez Mobile World Congress4 JPG


Recinto Fira Barcelona Gran Vía

Durante el acto, el consejero delegado estuvo acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.

Tras la inauguración, el presidente del Gobierno mantuvo varios encuentros con representantes de empresas líderes del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, con quienes destacó el liderazgo de España en la transformación digital, así como el compromiso del Gobierno con las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial. .

En su reunión con el Chief Operating Officer de Meta, Javier Oliván, el consejero delegado valoró el compromiso de la compañía para hacer de España un enclave fundamental para el desarrollo de Metaverse a escala global. Asimismo, Pedro Sánchez agradeció el esfuerzo inversor del Meta en nuestro país en materia de infraestructuras digitales, como cables submarinos o centros de datos.

El presidente del Gobierno también ha analizado, junto con el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, la apuesta de su compañía por la innovación y la investigación en España, con una apuesta decidida por el desarrollo de la I+D. Un claro ejemplo de ello es el crecimiento de su centro en Madrid, donde contratará nuevos investigadores centrados en el desarrollo de tecnologías disruptivas asociadas al 5G.

Además, el CEO ha compartido con el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, estrategias para acelerar el despliegue de las redes 5G. Al mismo tiempo, Pedro Sánchez ha agradecido la aportación de la empresa a la consulta pública sobre el Esquema Nacional de Ciberseguridad.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.