Paypal se suma a las transacciones con crypto modedas

crypto paypal

Paypal se ha sumado a las transacciones con crypto modedas ante la evolución hacia una economía digital que continúa con el impulso de la pandemia de COVID-19.

Con los confinamientos, las monedas digitales han acaparado las miradas de los bancos centrales y los consumidores. El pasado día 21 de octubre de 2020, PayPal Holdings, Inc. anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas desde las cuentas de sus usuarios.

Este servicio, está habilitado a través de una asociación con  Paxos Trust Company ; y estará disponible a partir del 2021 y aceptará monedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). GRacias a que PayPal recibió una Bitlicense condicional única por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Paypal y las crypto modedas

“El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”, dijo Dan Schulman (presidente y director ejecutivo de PayPal).

Hasta el día 31 de diciembre no habrá tarifas para la compra y venta de criptomonedas y tampoco hay tarifas para su mantenimiento en una cuenta Paypal. La compañía se ha comprometido con el abastecimiento de contenido educativo para que sus usuarios comprendan el sistema de las criptomonedas junto a los riesgos y oportunidades relacionados con su inversión.

La compañía planea expandir estas nuevas funciones a Venmo; y seleccionar mercados internacionales en la primera mitad de 2021 para sus 26 millones de comercios en todo el mundo.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *