Patria HBO

“Patria”, la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu

Cine y series Entretenimiento

La serie “Patria”, disponible en la plataforma HBO, está basada en el libro de Fernando Aramburu; que recrea la represión vivida en el País Vasco debido a la banda terrorista ETA. Todo, desde la perspectiva de dos familias con posiciones diferentes en cuanto a la lucha abertzale.

El libro ha recibido el Premio Nacional de Narrativa en 2017 y su adaptación a serie, el de la Mejor serie dramática en los Premios Ondas.

La historia gira entorno al asesinato del Txato a manos de ETA; y narra la amistad prolongada durante años de dos familias de un pueblo del País Vasco, que se distancian por su posición respecto a la lucha abertzale. Joxe Mari, el hijo de Miren y Joxian, entra en ETA y finalmente es encarcelado por crímenes terroristas, de los cuales, se le achaca el asesinato del Txato, el mejor amigo de su padre.

El éxito de la serie “Patria” de HBO está en su relato

La línea cronológica, que tanto la serie como el libro presentan, es dando saltos al pasado conforme los hechos del presente se van sucediendo. La situación actual es por una parte; la de Bittori, la mujer del Txato, que está enferma y cuyo único propósito mientras viva es descubrir quién mató a su marido; y la de la otra familia, especialmente enfocada en Miren, que vive anclada en la frustración y el rencor ante la situación de tener un hijo terrorista en la cárcel y otra en una silla de ruedas.

Además de ser una historia emotiva que realza el valor de la amistad por encima de cualquier ideología, pretende reflejar objetivamente la situación de miedo y odio vivida en el País Vasco a finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Noticias – Free Press Info: Información digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *