Parliament agrees to adapted €18 billion loan to Ukraine | News


El Parlamento aceptó, a través de la llamada procedimiento aceleradoel Enmienda propuesta por el Consejo en el cual Reglamento de Asistencia Macrofinanciera Plus que permite a los 26 Estados miembros actuar como garantes del préstamo como alternativa al presupuesto de la UE.

El préstamo a largo plazo, que tiene condiciones concesionarias pero está condicionado a reformas, cubrirá servicios públicos esenciales, incluido el funcionamiento de hospitales, escuelas y vivienda. También debería ayudar a mantener la estabilidad macroeconómica y reconstruir la infraestructura en Ucrania, que está bajo el constante ataque de Rusia.

Para más Lea más sobre la propuesta aquí.

antecedentes

parlamento aprobó el préstamo otorgará alivio financiero a corto plazo a Ucrania el 24 de noviembre El Consejo no pudo encontrar el apoyo unánime para los dos elementos de la propuesta original el 6 de diciembre. Para facilitar el desembolso del préstamo en enero de 2023, el Consejo presentó una versión modificada del paquete el 10 de diciembre, que Hungría aceptó y que el Parlamento consideró adoptada.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.