Además de esforzarse por apoyar al Verkhovna Rada (Parlamento) de Ucrania en la defensa de la libertad, la paz y la democracia, los eventos de esta semana también tienen como objetivo mejorar la capacidad del Parlamento ucraniano para hacer frente a los desafíos sin precedentes que ha enfrentado tras el ataque que enfrenta Rusia para abordar . Además, los eurodiputados y oradores invitados discutirán formas de preservar el funcionamiento político e institucional de la Verkovna Rada.


Durante la semana se llevarán a cabo varios eventos en el Parlamento Europeo en Bruselas para demostrar la solidaridad con Ucrania.

Estos incluyen debates sobre la situación política y humanitaria en Ucrania y debates plenarios. Entre los participantes, que se espera que se dirijan a los eurodiputados en persona o de forma remota, se encuentran el presidente de la Rada Suprema Ruslan Stefanchuk, el comisario de Gestión de Crisis de la UE Janez Lenarčič y el expresidente del Parlamento Europeo Pat Cox.

Los Días de Solidaridad con Ucrania también incluirán actividades de divulgación para los jóvenes y la sociedad civil en Ucrania, además de informar e interactuar con el ganador del Premio Sájarov, Lorent Saleh, desde la frontera entre Polonia y Ucrania.

Para más información sobre las sesiones y franjas horarias, consulte el programa.

Los actos públicos serán retransmitidos en directo a través de la Centro multimedia EP.

Nuevo sitio web en colaboración con el Verjovna Rada

El parlamento comenzó hace dos semanas un nuevo sitio web en cooperación con el Verjovna Rada, que proporciona información sobre cómo la UE ha estado apoyando a Ucrania desde 2014. Ofrece las últimas noticias, videos y podcasts, legislación relevante y resoluciones para mostrar cómo la UE está ayudando a Ucrania. El contenido del parlamento ucraniano también podría compartirse en el sitio.

Apoyar activamente los esfuerzos de la UE para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo es una de las tareas principales del Parlamento.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.