Semana Europea Igualdad Género

El Parlamento Europeo celebrará una segunda Semana Europea de la Igualdad de Género del 25 al 28 de octubre, tras el éxito de la edición, lanzada por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en octubre de 2020. Varias delegaciones y comisiones parlamentarias organizarán sesiones que abordarán cuestiones de igualdad de género en sus áreas políticas.

Para destacar solo algunos de los muchos eventos que están teniendo lugar, la delegación a la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-Turquía mantendrá un intercambio de puntos de vista sobre la retirada de Turquía de la Convención de Estambul, en la tarde del lunes. El Comité de Empleo y Asuntos Sociales discutirá la igualdad de género y el impacto socioeconómico de la pandemia COVID-19, mientras que el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios celebrará una audiencia pública sobre cómo se puede diseñar la recuperación para proteger a las mujeres y promover la igualdad de género. , ambos el martes por la tarde. El miércoles, la Comisión de Asuntos Jurídicos intercambiará puntos de vista sobre la Directiva sobre mujeres en los consejos, un proceso legislativo bloqueado en el Consejo durante muchos años.

La Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género celebrará el miércoles varios eventos, incluido un evento paralelo de la Conferencia sobre el futuro de Europa sobre ” la construcción de una economía inclusiva para las mujeres en la transformación verde y digital ”. También el miércoles, se celebrará una audiencia sobre “Fortalecimiento de la igualdad de género a través de una acción europea común en el cuidado” con los comisarios Šuica (Democracia y Demografía), Schmit (Empleo y Derechos Sociales) y Dalli (Igualdad). El jueves por la tarde, el Director de Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), Carlien Scheele, presentará las conclusiones del Índice de igualdad de género 2021, con especial énfasis en la salud.

Para obtener detalles sobre estos y todos los demás eventos que están organizando los comités y delegaciones participantes, Haga clic aquí.

Puedes ver todos estos eventos en vivo a través de webstreaming en Centro multimedia EP.

Citas: Semana Europea de la Igualdad de Género.

Antes de la segunda Semana Europea de la Igualdad de Género, Presidenta del PE David Sassoli dijo: “Solo puedo expresar mi satisfacción por el éxito de esta iniciativa, que se lanzó hace apenas un año en medio de la pandemia, y que estamos impulsando nuevamente este año, con una amplia participación de muchas de las comisiones parlamentarias y Las delegaciones del PE están entusiasmadas con la igualdad de género, pero todos debemos comprometernos, todos los días, con una forma de igualdad que vaya más allá de la retórica, que aumente nuestro compromiso en todos los ámbitos en los que las mujeres todavía sufren marginación o desventaja social. Lo que está sucediendo en Afganistán, pero también dentro de nuestras fronteras, es una advertencia para nuestras sociedades Las políticas discriminatorias no se están aboliendo para siempre. El coraje, la tenacidad y la voz de las mujeres que lucharon y siguen luchando por sus derechos deben inspirarnos a lograr un enfoque integral y global de género porque todos somos iguales, hoy y siempre”.

Presidenta del Comité de Derechos de la Mujer Evelyn Regner (S&D, AT) agregó: “Después del éxito de la primera Semana Europea de la Igualdad de Género en 2020, aún más comisiones y delegaciones se han unido para la segunda edición. Este desarrollo extremadamente positivo muestra que lograr la igualdad de género es una tarea que solo podemos hacer juntos. Es un tema transversal que afecta todos los aspectos de la vida, y creo firmemente que si nos mantenemos unidos, podemos ayudar a todos a lograr una vida mejor. Esto es especialmente importante en los esfuerzos de recuperación después de una pandemia y al implementar las lecciones hemos aprendido de esta crisis. Ahora tenemos que cumplir nuestras promesas de mejores condiciones laborales, salarios más altos, lucha contra la violencia de género y más. Juntos, hagamos que esta segunda Semana de la Igualdad de Género sea un éxito”.

#EPGenderEqualityWeek

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.