Parlamento aprueba 1.200 millones de euros en préstamos a Ucrania | Mensajes

1645074708 meta facebook

[ad_1]

El parlamento votó un Comisión Propuesta para almacenar Kiev asistencia macrofinanciera, una ayuda de emergencia para los vecinos de la UE que tienen dificultades para pagar sus facturas. Se paga en dos cuotas.

La mitad del préstamo de 1.200 millones de euros se puede desembolsar de inmediato para promover la estabilidad en Ucrania si se cumplen ciertas condiciones.

El préstamo está destinado a brindar “apoyo rápido en una situación de crisis aguda y fortalecer la resiliencia del país”, dice la propuesta. Para que se desembolse el dinero, el país debe mostrar avances en la implementación de un programa macroeconómico del Fondo Monetario Internacional (FMI). Los eurodiputados subrayan que “mecanismos democráticos efectivos, incluido un sistema parlamentario multipartidista, y el estado de derecho y las garantías de respeto de los derechos humanos” también son requisitos previos para el desembolso.

La resolución adoptada en virtud del procedimiento de emergenciaaprobada con 598 votos a favor, 55 en contra y 41 abstenciones.

La financiación externa de Ucrania se ha agotado debido a la amenaza militar de Rusia y al deterioro de la situación económica a raíz de la pandemia de COVID-19.

antecedentes

Desde 2014, la UE y las instituciones financieras europeas han concedido al país más de 17 000 millones de euros en subvenciones y préstamos, según la Comisión. De estos, 5 000 millones EUR procedían de cinco programas de ayuda macrofinanciera para apoyar la implementación de reformas importantes.

el El FMI identificó $2.500 millones (2.200 millones de euros) Brecha en las necesidades de financiación de Ucrania para 2022.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.