martes, marzo 18

Padre e hijo procesados ​​por fraude bancario | USAO-NDAL

[ad_1]

BIRMINGHAM, Ala. – El martes, un padre y su hijo comparecieron ante el tribunal por cargos relacionados con un esquema de fraude bancario en el que presentaron información fraudulenta a instituciones financieras para obtener préstamos, dijeron el fiscal federal Prim F. Escalona y el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones Johnnie Sharp. , hijo

Juez federal de distrito Annemarie C. Axon sentenciado Cristóbal Montalbano, 39, de Vestavia, a 180 meses de prisión y condenado a pagar $11,924,471.00 en daños y perjuicios. Montalbano se declaró culpable de concierto para delinquir, defraudación bancaria y blanqueo de capitales en noviembre de 2021.

“El fallo de hoy demuestra que los planes para defraudar a las instituciones financieras aseguradas por el gobierno son delitos graves que conllevan sanciones sustanciales”, dijo el Fiscal Federal Escalona. “Este acusado infligió millones de dólares en pérdidas a las víctimas. Continuaremos trabajando incansablemente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para hacer que los perpetradores de estos esquemas fraudulentos rindan cuentas y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para reclamar sus ganancias ilícitas”.

“Montalbano merece este veredicto todos los días, ya que hizo todo lo posible para encubrir su enorme esquema de trampas”, dijo SAC Sharp. “Ojalá Montalbano disfrutara el poco tiempo que tuvo con los lujos que compró con dinero que estafó a bancos asegurados por el gobierno, ya que ahora pagará sus crímenes con años tras las rejas. Los ciudadanos estadounidenses pueden estar seguros de que el FBI continuará persiguiendo a los depredadores que están devastando nuestra economía a través del engaño para su propio beneficio personal”.

Según la nota del fallo, entre 2016 y 2020, Montalbano estuvo involucrado en un esquema de fraude bancario dirigido a instituciones financieras aseguradas por la Compañía Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) en varios estados, incluido Alabama. Montalbano ha obtenido fraudulentamente millones de dólares en préstamos de al menos veinte instituciones financieras diferentes a través de sus empresas ficticias y/o afiliadas conocidas mediante la presentación de información fraudulenta y documentos de respaldo relacionados con más de 140 préstamos. Montalbano recibió estos fondos del préstamo en su propio nombre, a través de una empresa ficticia o en nombre de un co-conspirador. Específicamente, Montalbano usó los fondos del préstamo para pagar un estilo de vida extravagante que incluía viajar en un jet privado, contratar pilotos privados, contratar a un asistente personal, comprar varios vehículos de alta gama, incluidos Lamborghinis y Ferraris, y comprar varias propiedades, incluido un edificio residencial. , compuesto por casa en conjunto cerrado, casa del lago y terreno de cultivo.

Para facilitar aún más el esquema de fraude bancario, Montalbano creó sitios web de Internet para algunas de sus empresas ficticias, incluida Land Work Tractor & Equipment (LWT&E), anteriormente con sede en Florida y luego en Vincent, Alabama. En el sitio web de LWT&E, Christopher Montalbano publicó fotos de equipos agrícolas y de construcción, UTV y botes que se dice que son propiedad de LWT&E y están a la venta. Sin embargo, la mayoría de estas fotos han sido copiadas y tomadas de los sitios web de Internet de distribuidores de equipos acreditados. Como parte adicional del programa, Christopher Montalbano adquirió propiedades contiguas por un total de aproximadamente 150 acres en Vincent, Alabama, donde se dice que está ubicado LWT&E. Christopher Montalbano luego cerró la(s) vía(s) de acceso privado, impidiendo el acceso no programado y limitando severamente la capacidad de los prestamistas para verificar la propiedad de LWT&E del equipo vendido y/o la validez de las imágenes del equipo en LWT&E para su revisión.

Gus Montalbano77, de Vestavia, se declaró culpable ante la jueza del Tribunal Federal de Distrito Annemarie C. Axon de conspirar con Christopher Montalbano para cometer fraude bancario.

La Policía Federal Criminal investigó el caso. Los fiscales federales adjuntos Robin B. Mark y Kristen Osborne están procesando los casos.

[ad_2]

Source link