Pablo Iglesias

Pablo Iglesias deja el gobierno para presentarse a presidente por Madrid

Nacional Política
Compartir en

Pablo Iglesias ha anunciado que abandonará su cargo de vicepresidente de España para presentarse como candidato a las recién convocadas elecciones por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Una decisión muy importante, según el dirigente de Podemos, que surge como respuesta la reciente coalición entre PSOE y Ciudadanos.

La decisión se ha tomado después de meditarlo con compañeros de partido. Para los comicios que se celebrarán el día 4 de mayo, Pablo Iglesias podría aliarse con Más Madrid (liderado por Íñigo Errejón) para una candidatura conjunta por el gobierno de las instituciones madrileñas.

Una coalición de partidos de izquierdas que podría evitar un gobierno de “ultraderecha”, encabezado por Ayuso y VOX, según Iglesias. Pablo Iglesias acusa a los partidos políticos de la derecha española de ser criminales y trumpistas.

Pablo Iglesias le disputará la presidencia de Madrid a Ayuso.

Iglesias ha visto en estas elecciones la oportunidad de un “gobierno de izquierdas que gobierne para la gente trabajadora y que arranque el parásito de la corrupción de las instituciones madrileñas”.

El líder de Podemos ha propuesto a Yolanda Díaz para la vicepresidencia de España de la que dejará de formar parte a partir del día 20 de abril. Pablo Iglesias piensa que es el momento de “dejar paso a nuevos liderazgos”. Yolanda Díaz es la “mejor ministra de trabajo que ha tenido España”, según Iglesias y podría ser la “próxima presidenta de España”.

Desde que Podemos está en el gobierno de coalición, junto al PSOE; han logrado pactar el ingreso mínimo vital (que necesita mejoras para que llegue a todos), la ley de protección de la infancia, ley de Eutanasia. Admiten que todavía queda mucha por hacer como la ley de vivienda, o la consecución de una república Española.

“Hemos conseguido cosas que jamás se habían conseguido antes en política“, dijo Pablo Iglesias en su comunicado por la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario